Femenino: Central le ganó a Newell's un clásico que quedará en la historia
El equipo de Arroyito se impuso 2 a 1 en el Gigante, en el primer encuentro de ambos cuadros en la máxima categoría. Rivas y Gómez anotaron para el local, Palavecino para la “Lepra”.
08/06/2024 | 18:44Redacción Cadena 3
-
Audio. Femenino: declaraciones de Correa, Gómez y el DT Ledesma tras Central 2 - 1 NOB.
Estadio 3
En una tarde para la historia, las Guerreras vencieron 2-1 a las leprosas en el gigante de arroyito, por la 12da fecha del torneo de primera división, quedándose así con el primer clásico rosarino de Primera de AFA.
En un partido donde Newell's comenzó ganando con un golazo de Rivas a los 3'' del primer tiempo, Rosario Central demostró actitud y carácter a fuerza de aliento de su gente para igualar el encuentro a los 15'', con gol de Palavecino.
Antes de terminar el primer tiempo, ambas parcialidades tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador pero al cabo de 45'' todo quedó igualado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Copa Mundial femenina 2023
/Fin Código Embebido/
Ya en la segunda mitad, costó que el partido entre en ritmo. Se prestaban la pelota sin generar peligro en los arcos de Correa y Macías, salvo por un cabezazo de la central de Newell's - y seleccionada para el sub20 - Pilar Sabransky que terminó en el techo de la red.
Desde el banco, los DTs sintieron la merma en el juego y mandaron a la cancha las primeras modificaciones. Uno por el lado de Fullana, DT de NOB; tres por el lado de Ledesma, DT de RC.
Y fue en esa intervención que llegaría la llave de gol, porque en los pies de Daiana Gómez, ingresada a los 22'' del ST, apareció el desahogo y el festejo canalla. Tras un mal rechazo de la defensa leprosa, la 10 la tomó de primera para meterla de emboquillada por sobre el arco de Macías, que solo pudo ser testigo del golazo que le dio el triunfo a las locales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Faltaban 3 minutos para el cierre más los 4 minutos adicionados por la árbitro Álvarez de Olivera. Y fue cuestión de que se extinguiera el tiempo para que el Gigante sea una fiesta con las más de 3500 personas que llegaron para ser parte de la historia grande del fútbol femenino de nuestra ciudad.
Familias, socios e hinchas que hicieron de esta tarde de sábado una verdadera fiesta. Se vivió como un verdadero clásico de la ciudad. Con los cánticos, las cargadas y el folklore, sin importar el género. Hoy festejaron las canallas, pero también festeja el fútbol femenino.