Clima en Rosario: impactó un rayo en edificio céntrico bajo alerta roja
Los departamentos de Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo están particularmente bajo la influencia del máximo nivel de precaución. En medio de un calor agobiante, en la tarde llegó la lluvia.
20/03/2024 | 16:25Redacción Cadena 3
Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera un pronóstico de alto riesgo para la ciudad de Rosario y sus alrededores, elevando el nivel de alerta al máximo, categoría roja, en horas de la tarde y con un calor agobiante, finalmente llegó la lluvia y bajó la temperatura en la ciudad hacia la noche.
/Inicio Código Embebido/
20 MAR ?? ATENCIÓN: Se eleva a nivel rojo el #alerta por #tormentas en sectores de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos:
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) March 20, 2024
?? 80-100 mm ?? con ráfagas = 110 km/h y granizo
?? 50-90 mm ?? con ráfagas = 90 km/h
?? 40-70 mm ??
Más info:https://t.co/GRjfngFWuF pic.twitter.com/GPfVkASgYA
/Fin Código Embebido/
Cerca de las 18, comenzó a llover con ráfagas de viento fuerte y también actividad eléctrica. De hecho, una de las imágenes que se viralizó y generó impacto fue la de un rayo que alcanzaba la cima de un edificio céntrico.
No obstante, el alerta perdura para las próximas horas y se prevé la llegada de condiciones climáticas adversas que incluyen fuertes tormentas con precipitaciones intensas en cortos períodos de tiempo, lo que podría resultar en más de 100 milímetros de lluvia acumulada en algunas áreas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Además, se espera la llegada de vientos extremadamente fuertes, con ráfagas que podrían superar los 110 km por hora durante la noche.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El Servicio Meteorológico Nacional también señaló que la probabilidad de que se registren valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, con la posibilidad de superar estas cifras en áreas específicas.
La decisión de elevar el nivel de alerta a rojo se fundamenta en las recientes y abundantes precipitaciones que han afectado la región en las últimas horas.
Se insta a la población a tomar las precauciones necesarias y a mantenerse informada sobre la evolución de la situación climática, ya que se espera un descenso considerable de la temperatura a partir del día siguiente.






