En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Suspensión y multa para Suárez, cerrador de Padres, tras golpear a Ohtani

Robert Suárez, cerrador de los Padres, fue suspendido tres juegos y multado por golpear a Shohei Ohtani con un lanzamiento en un encuentro entre San Diego y Los Ángeles.

20/06/2025 | 22:24Redacción Cadena 3

FOTO: Suárez, cerrador de Padres, suspendido 3 juegos y multado por golpear a Ohtani

LOS ÁNGELES (AP) — Robert Suárez, el cerrador venezolano de los Padres de San Diego, recibió una suspensión de tres partidos y una multa no divulgada el viernes, solo un día después de haber golpeado intencionalmente a Shohei Ohtani, jugador de los Dodgers de Los Ángeles, con un lanzamiento.

El incidente ocurrió el jueves por la noche, durante un partido lleno de tensión entre estos dos rivales de la División Oeste de la Liga Nacional.

Suárez planeó apelar la suspensión, lo que le permitió estar disponible para el juego del viernes por la noche contra Kansas City.

Mike Shildt, manager de los Padres, y su colega Dave Roberts de los Dodgers, también enfrentaron suspensiones de un partido y multas, sin monto especificado, por su involucramiento en la fricción durante la novena entrada del juego, que terminó a favor de los Padres con un marcador de 5-3 en el Dodger Stadium.

“Apoyo esta decisión”, declaró Roberts sobre la disciplina impuesta. “Nunca quiero que el juego se reduzca a los managers. Debería centrarse en los jugadores y ganar; por lo tanto, ambos managers estábamos protegiendo a nuestros equipos, pero desafortunadamente terminamos en el centro de la atención, algo que no debería ocurrir”.

Ambos managers fueron expulsados en la parte alta de la novena entrada después de que ambos se acercaran al campo y tuvieran un enfrentamiento durante una acalorada discusión que casi se torna física, hasta que sus jugadores y cuerpos técnicos intervinieron.

Shildt argumentó que el relevista de los Dodgers, Jack Little, había golpeado con intención al dominicano Fernando Tatís Jr. con un lanzamiento, lo que desencadenó el último episodio de conflictos entre estos equipos rivales que arrastran años de suspicacias mutuas.

“Las circunstancias fueron realmente desafiantes en esta serie, y al final del día no me arrepiento de haber defendido a un chico que aprecio, a Tati, y a un equipo que amo”, agregó Shildt. “En ese sentido, no tengo remordimientos sobre las decisiones que tomé. Todos pueden tener opiniones y teorías sobre la situación, pero en cuanto a mis acciones, no es algo que se deba hacer a menudo, y espero que no vuelva a pasar”.

Sin embargo, el mánager también reconoció que se tomaron las medidas adecuadas dadas las circunstancias y que no sentía arrepentimiento alguno.

Los dos estrategas cumplieron sus suspensiones el viernes. El coach de banca de los Dodgers, Danny Lehmann, asumió las riendas del equipo en su partido contra los Nacionales de Washington, mientras que el coach de banca de los Padres, Brian Esposito, estuvo al mando del dugout de San Diego.

En la parte baja de la novena entrada, Ohtani fue golpeado en la parte trasera del hombro derecho por un lanzamiento de Suárez, lo que colocó a la carrera del empate en circulación durante el intento de remontada de los Dodgers, que había anotado tres carreras.

Los compañeros de Ohtani parecieron estar listos para invadir el campo por segunda vez, pero el japonés, tres veces galardonado como Jugador Más Valioso, logró hacer que se contuvieran, acercándose al dugout de los Padres para una breve conversación, lo que disolvió la tensión.

Suárez reiteró el viernes que no buscaba represalias por el pelotazo a Tatís. “Nunca intenté causar problemas o golpear a alguien”, afirmó el lanzador. “Desafortunadamente, sucedió. Me expulsaron y no pude completar el juego, pero ganamos como equipo y nos aseguramos de llevarnos esa victoria... Los Dodgers pueden expresar su opinión, pero esa no fue mi intención. Estaba allí para tratar de cerrar el partido”.

Ohtani continuó con su programa y realizó una sesión de bullpen según lo planeado, a pesar de haber recibido el pelotazo en su hombro de lanzar. Se anticipa que el astro japonés hará su segunda apertura en el montículo para los Dodgers el domingo, según lo informó Roberts.

Tatís se integró normalmente a la alineación de los Padres el viernes. Manny Machado comentó más tarde que los Dodgers deberían “rezar” para que Tatís no hubiera sufrido una lesión grave. Les sugirió que “encendieran una vela”.

___

Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la asistencia de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho