Ryan Nembhard establece nuevo récord de asistencias de novato en Mavericks
Ryan Nembhard logró 23 asistencias, superando el récord anterior de Jason Kidd, en la victoria de Mavericks sobre Bulls por 149-128 en el cierre de temporada. Cooper Flagg se lesionó en el juego.
13/04/2026 | 00:17Redacción Cadena 3
DALLAS (AP) — En una destacada actuación, Ryan Nembhard rompió el récord de asistencias para un novato en Mavericks, alcanzando un total de 23, superando así la marca que tenía el actual entrenador del equipo, Jason Kidd. Este hito se dio en un encuentro donde los Mavericks vencieron a los Bulls de Chicago por 149-128, en lo que fue el cierre de temporada el pasado domingo.
En este duelo, John Poulakidas lideró a los Mavericks con 28 puntos, en un partido que se asemejó más a un encuentro de liga de verano, dado que ambos equipos ya no competían por un lugar en los playoffs. Además, Moussa Cisse tuvo una destacada actuación al sumar 17 puntos y 20 rebotes, igualando el récord de rebotes de un novato establecido por Roy Tarpley en la temporada 1986-87.
El novato Cooper Flagg, quien había sido seleccionado como el número 1 del draft, anotó 10 puntos en apenas 10 minutos de juego antes de retirarse debido a un esguince en el tobillo izquierdo en el segundo cuarto. A sus 19 años, Flagg era considerado un fuerte candidato para el premio de Novato del Año, finalizando la temporada con promedios de 21,0 puntos, 5,4 rebotes y 4,5 asistencias en 70 partidos.
Por el lado de los Bulls, Rob Dillingham fue el máximo anotador con 25 puntos, mientras que el equipo se prepara para una temporada baja llena de incertidumbres. Los Bulls buscan un nuevo responsable de operaciones de baloncesto y deben tomar decisiones sobre el futuro del entrenador Billy Donovan. El director ejecutivo Michael Reinsdorf ha expresado su deseo de que Donovan continúe al frente del equipo.
Los Bulls terminaron la temporada con un récord de 31-51, ubicándose con el noveno peor registro de cara a la lotería. Por su parte, los Mavericks, que finalizaron con 26-56, lograron cerrar el día con una ventaja sobre los Grizzlies, a pesar de haber comenzado empatados en la sexta peor marca.
Lectura rápida
¿Quién rompió el récord de asistencias?
Ryan Nembhard estableció un nuevo récord con 23 asistencias en el partido contra los Bulls.
¿Qué equipo fue derrotado?
Los Bulls de Chicago fueron derrotados por los Mavericks con un marcador de 149-128.
¿Qué pasó con Cooper Flagg?
Cooper Flagg se lesionó en el segundo cuarto debido a un esguince en el tobillo izquierdo.
¿Cuántos puntos anotó John Poulakidas?
John Poulakidas anotó 28 puntos, siendo el máximo anotador de los Mavericks en el encuentro.
¿Cuál fue el récord de los Bulls esta temporada?
Los Bulls terminaron con un récord de 31-51, ubicándose en el noveno peor lugar.
[Fuente: AP]





