En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

México vs. Corea del Sur

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

La Casita del Blues

José Palazzo

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Mundo

Miles Russell, el joven prodigio que deslumbra en el US Open

El golfista de 17 años, Miles Russell, impresionó en su debut en el US Open, recibiendo elogios de Padraig Harrington tras una sólida primera ronda.

18/06/2026 | 20:32Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Miles Russell sorprende a sus 17 años en el US Open y recibe elogios del veterano Padraig Harrington

FOTO: Miles Russell sorprende a sus 17 años en el US Open y recibe elogios del veterano Padraig Harrington

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

SOUTHAMPTON, Nueva York, EE.UU. — Mientras el putt de Miles Russell se aproximaba al hoyo en el green del noveno, el veterano Padraig Harrington se agachó para observar con atención la trayectoria de la bola.

Incluso uno de los golfistas más experimentados y tricampeón de majors, podía aprender del desempeño del joven de 17 años, quien en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos mostró una gran habilidad.

Russell, que firmó una tarjeta de 72 golpes, dos sobre par, dejó atrás a su compañero de juego, de 54 años, por cinco golpes. "Jugó de maravilla; dos sobre par fue lo peor que pudo haber hecho", exclamó Harrington. "La pegó completamente recta todo el día, en realidad no se metió en demasiados problemas. Y luego, probablemente pudo haber estado un par de golpes mejor".

A pesar de que sigue siendo amateur y aún no ha comenzado su camino colegial en Florida State, Miles Russell ya hizo su debut en el U.S. Open. Es tan joven que comentó que no recordaba si había visto el torneo cuando Shinnecock Hills fue sede del Abierto de Estados Unidos en 2018.

El golfista zurdo, de complexión delgada, parece un niño de 12 años desde la distancia. Por su parte, Harrington, con algunas canas visibles bajo su gorra azul, refleja la experiencia de alguien que se clasificó para este evento tras ganar el año pasado el Abierto Senior de Estados Unidos.

Russell no se sorprendió al escuchar que los espectadores a menudo se preguntaban su edad. "Fue la primera vez que juego con alguien quizás tanto mayor que yo", reconoció. "Por lo general juego eventos del Korn Ferry, así que no son mucho mayores, quizá un par de años".

Harrington, que ganó su primer major en 2007 con el Abierto Británico y luego añadió el Campeonato de la PGA en 2008, meses antes del nacimiento de Russell, reflexionó sobre su propio desarrollo a esa edad. "No puedo recordar qué estaba haciendo cuando tenía 17 años. Pero sí, estoy seguro de que todo está por delante para él", señaló.

Russell, clasificado como número 1 en la American Junior Golf Association y número 7 entre los amateurs del mundo, aseguró su lugar en el Abierto de Estados Unidos mediante una clasificatoria de 36 hoyos, en la que Charlie Woods, hijo de Tiger Woods, fue su caddie.

Lectura rápida

¿Quién es Miles Russell?
Es un golfista amateur de 17 años que sorprendió en su debut en el US Open.

¿Qué logró en el US Open?
Firmó una tarjeta de 72 golpes, quedando dos sobre par y superando a su compañero de juego por cinco golpes.

¿Qué dijo Padraig Harrington sobre él?
Harrington elogió su juego, afirmando que jugó maravillosamente y que pudo haber estado mejor.

¿Cuál es su trayectoria amateur?
Russell es el número 1 en la American Junior Golf Association y el número 7 entre los amateurs del mundo.

¿Quién fue su caddie en la clasificatoria?
Charlie Woods, hijo de Tiger Woods, fue su caddie durante la clasificatoria de 36 hoyos.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf