En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Jugadores y aficionados recuerdan a víctimas de atentados de París 2015 antes del Francia-Ucrania

Jugadores y aficionados recuerdan a víctimas de atentados de París 2015 antes del Francia-Ucrania

13/11/2025 | 18:46Redacción Cadena 3

Jugadores y aficionados recuerdan a víctimas de atentados de París 2015 antes del Francia-Ucrania

FOTO: Jugadores y aficionados recuerdan a víctimas de atentados de París 2015 antes del Francia-Ucrania

PARÍS (AP) — Los jugadores de fútbol de Francia y Ucrania se unieron a los seguidores en un minuto de silencio antes de su partido el jueves, culminando un emotivo día de conmemoraciones en toda la ciudad por las víctimas de los ataques terroristas en París hace diez años.

Los ataques del 13 de noviembre de 2015 comenzaron fuera del Stade de France, el estadio nacional, donde Francia jugaba contra Alemania. Se extendieron por toda la ciudad en asaltos mortales que mataron a 132 personas e hirieron a más de 400.

Diez años después, Francia se enfrenta a Ucrania en un partido clasificatorio para la Copa del Mundo celebrado en el Parc des Princes, en el oeste de París.

Después de que los aficionados cantaron los himnos nacionales —con parte de "La Marsellesa" de Francia cantada apasionadamente a capela—, los jugadores caminaron hacia el círculo central y se colocaron junto a una pancarta que decía "Fútbol por la Paz". Se enlazaron los brazos con sus compañeros de equipo y algunos se quedaron con la cabeza inclinada mientras se observaba el silencio de manera impecable.

Salim Toorabally, el guardia de seguridad cuya vigilancia impidió que un atacante suicida entrara al estadio hace diez años, fue invitado al partido como huésped de la Federación Francesa de Fútbol. François Hollande, quien era el presidente de Francia en 2015, también estuvo presente.

El locutor del estadio en el Parc des Princes también hizo un llamado a la "solidaridad con el pueblo ucraniano" debido a la invasión rusa de Ucrania.

Lectura rápida

¿Qué evento se conmemoró?
Se conmemoraron las víctimas de los atentados terroristas en París de 2015.

¿Quiénes participaron en el homenaje?
Los jugadores de Francia y Ucrania, junto a los aficionados.

¿Cuándo ocurrió el atentado?
El atentado ocurrió el 13 de noviembre de 2015.

¿Dónde se llevó a cabo el partido?
El partido se llevó a cabo en el Parc des Princes en París.

¿Qué mensaje se transmitió durante el homenaje?
Se transmitió un mensaje de "Fútbol por la Paz" y solidaridad con Ucrania.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho