Inundaciones devastadoras en el este de Australia causan cuatro muertes y un desaparecido
Unas catastróficas inundaciones en el este australiano han reportado cuatro fallecidos y una persona desaparecida. Las autoridades locales están evaluando la situación tras las intensas lluvias.
22/05/2025 | 23:33Redacción Cadena 3
MELBOURNE, Australia (AP) — Las inundaciones sin precedentes en la costa este de Australia han resultado en la trágica pérdida de cuatro vidas, mientras que una persona se encuentra desaparecida, según informaron las autoridades el viernes, a medida que las precipitaciones comenzaban a ceder en la región.
Aproximadamente 50.000 personas han quedado aisladas a lo largo de la costa del estado de Nueva Gales del Sur, al norte de Sídney, tras días de lluvias torrenciales. El sistema de baja presión que causó el diluvio se había desplazado más al sur hacia Sídney y sus alrededores el viernes.
Desde el miércoles, se han recuperado cuatro cuerpos en Nueva Gales del Sur. Tres de las víctimas habían intentado conducir hacia zonas anegadas, mientras que otro cuerpo fue hallado en una vivienda inundada.
Una de las víctimas era un hombre de setenta años cuyo cadáver fue encontrado el viernes en un vehículo sumergido cerca de Coffs Harbour, como informó la policía. El automóvil había salido de la ruta habitual.
Un hombre de 49 años sigue desaparecido tras ser arrastrado cerca de una vía inundada en Nymboida la noche del miércoles.
El primer ministro Anthony Albanese, junto al premier de Nueva Gales del Sur, Christopher Minns, visitaron el viernes las localidades más afectadas por el desastre.
El alcalde del Consejo de Bellingen Shire, Steve Allan, indicó que los deslizamientos de tierra y el daño a carreteras y puentes complican el acceso a las comunidades aisladas en su región rural, al suroeste de Coffs Harbour.
“Hemos despertado con cielos despejados, lo cual es alentador”, afirmó Allan a la Australian Broadcasting Corp. “Los ríos están bajando lentamente y creo que estamos transitando de la fase de respuesta a la fase de recuperación esta mañana”, agregó.
[Fuente: AP]




