En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Flamengo vs. Estudiantes

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Flamengo vs. Estudiantes

La Plata

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Conrado Vicens

En vivo

La Casita del Blues

José Palazzo

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Hutíes de Yemen atacan Ministerio de Defensa en Arabia Saudita y otras instalaciones clave

El grupo rebelde yemení aseguró que sus ataques impactaron el Ministerio de Defensa, aeropuertos y refinerías en Arabia Saudita, en respuesta a la ofensiva saudí en Yemen.

22/10/2026 | 14:07Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Captura de video de un ataque hutí sobre Arabia Saudita.

FOTO: Captura de video de un ataque hutí sobre Arabia Saudita.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Los hutíes de Yemen informaron sobre una serie de ataques que tuvieron como objetivo la sede del Ministerio de Defensa, además de dos aeropuertos e instalaciones petroleras en Arabia Saudita. Este accionar se produce en el contexto de la campaña militar saudí que se ha intensificado durante los últimos 100 días.

En declaraciones realizadas a través de su canal de Telegram, el portavoz militar hutí Yahya Sarea afirmó que durante este periodo, Riad ha llevado a cabo más de 2.900 ataques aéreos y con misiles, dirigidos principalmente contra infraestructura civil en Yemen. Según Sarea, estos ataques han resultado en más de 562 muertos y heridos, en su mayoría mujeres y niños.

"La primera operación apuntó al edificio de la sede del Ministerio de Defensa en la capital saudí, Riad, y, alabado sea Alá, fue un impacto directo", comentó el portavoz, según información recogida por la Agencia Noticias Argentinas.

El portavoz continuó explicando que la segunda operación tuvo como objetivo el Aeropuerto Internacional Rey Fahd en Dammam, al este de Arabia Saudita, y provocó "una interrupción del tráfico aéreo". La tercera acción se dirigió hacia la compañía energética Aramco, ubicada en la ciudad de Yanbu, donde se reportó un "impacto directo" que causó un incendio en el lugar. Por último, la cuarta operación fue ejecutada contra el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Abha, en el suroeste del país, también con un "impacto directo", según el comunicado.

Desde el grupo rebelde hicieron hincapié en que la amenaza de un ataque saudí a las tribus yemeníes no quedará sin respuesta: "Si lleva a cabo esta amenaza, las consecuencias serán catastróficas e imprevistas. Recurriremos a opciones importantes que no habíamos deseado tomar y lo haremos responsable de las repercusiones resultantes".

Además, Sarea declaró que las fuerzas hutíes seguirán ejecutando operaciones en el interior de Arabia Saudita, defendiendo su país y su pueblo, y mantendrán la estrategia de "un bloqueo por un bloqueo" y "una escalada por una escalada". También subrayó que continuarán atacando las concentraciones saudíes hasta que se detenga la agresión y se levante el bloqueo sobre Yemen, según lo informado por el sitio Actualidad RT.

Lectura rápida

¿Qué hicieron los hutíes de Yemen?
Atacaron el Ministerio de Defensa, aeropuertos e instalaciones petroleras en Arabia Saudita.

¿Quién es el portavoz de los hutíes?
El portavoz es Yahya Sarea, quien hizo los anuncios a través de Telegram.

¿Cuándo ocurrieron los ataques?
Los ataques se informaron el 22 de octubre de 2026.

¿Dónde se llevaron a cabo los ataques?
En Arabia Saudita, específicamente en Riad, Dammam, Yanbu y Abha.

¿Por qué atacaron?
En respuesta a la campaña militar saudí que ha dejado numerosos muertos y heridos en Yemen.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf