Guardianes logran victoria 4-1 ante Cachorros con jonrones de DeLauter y Arias
En un emocionante juego inaugural, los Guardianes de Cleveland se impusieron 4-1 a los Cachorros de Chicago, destacando el novato Chase DeLauter con un jonrón de dos carreras en la séptima entrada.
03/04/2026 | 20:39Redacción Cadena 3
CLEVELAND (AP) — El novato Chase DeLauter brilló en su debut en casa, conectando tres hits, entre ellos un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, que ayudó a los Guardianes de Cleveland a ganar su partido inaugural en casa por 4-1 ante los Cachorros de Chicago.
Además, el venezolano Gabriel Arias también se unió a la fiesta con un cuadrangular en el mismo inning, contribuyendo a la victoria de los Guardianes, que celebran su juego inaugural en casa por tercer año consecutivo.
El pitcher Connor Brogdon (2-0) se adjudicó la victoria, mientras que Cade Smith logró su segundo salvamento de la temporada. Con una temperatura de 21 grados Celsius al inicio del juego, Cleveland experimentó el comienzo más cálido en marzo o abril desde 1992.
Por su parte, el panameño Miguel Amaya logró un hit productor en la tercera entrada por los Cachorros. Sin embargo, el abridor Cade Horton tuvo que abandonar el juego en la segunda entrada debido a molestias en el antebrazo derecho.
El derecho Horton observó al dugout de los Cachorros tras lanzar una recta de 93,8 mph a Bo Naylor, que fue cantada como strike. En total, realizó 17 lanzamientos, de los cuales ocho fueron strikes, y retiró a los Guardianes en orden en la primera entrada, aunque otorgó una base por bolas a Kyle Manzardo al inicio de la segunda.
Tras el jonrón de Arias, DeLauter castigó una recta de 96,6 mph de Hunter Harvey y la envió a 402 pies, alcanzando las gradas del jardín derecho, aumentando la ventaja de los Guardianes a tres carreras.
Lectura rápida
¿Quién destacó en el juego?
El novato Chase DeLauter fue el protagonista, conectando un jonrón y tres hits.
¿Cuál fue el resultado final del partido?
Los Guardianes de Cleveland vencieron a los Cachorros de Chicago 4-1.
¿Qué ocurrió en la séptima entrada?
DeLauter y Arias conectaron jonrones que aseguraron la victoria para los Guardianes.
¿Qué problemas tuvo el abridor de los Cachorros?
Cade Horton salió del juego por molestias en el antebrazo derecho.
¿Cuál fue la temperatura al inicio del juego?
La temperatura era de 21 grados Celsius, marcando un inicio cálido para la temporada.
[Fuente: AP]





