En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Mundo

Esperas de hasta ocho horas en frontera Croacia-Serbia afectan a viajeros bajo intenso calor

En el paso fronterizo Bajakovo-Batrovci, los viajeros enfrentan demoras de hasta ocho horas en medio de temperaturas que superan los 35 grados Celsius, complicando su travesía entre Croacia y Serbia.

01/08/2026 | 12:22Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Horas de espera en frontera Croacia-Serbia ponen a prueba a viajeros bajo calor sofocante

FOTO: Horas de espera en frontera Croacia-Serbia ponen a prueba a viajeros bajo calor sofocante

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

BAJAKOVO, Croacia — Los viajeros que intentan cruzar la frontera entre Croacia y Serbia enfrentaron largas esperas el sábado, con temperaturas que alcanzaron niveles críticos, en un momento de alto tráfico debido a las vacaciones de verano. El paso fronterizo Bajakovo-Batrovci, uno de los más transitados entre ambas naciones balcánicas, experimentó filas de hasta siete kilómetros y tiempos de espera de hasta ocho horas.

Las temperaturas, que superaron los 35 grados Celsius (95 Fahrenheit), complicaron aún más la situación para los automovilistas que se desplazaban desde Croacia hacia Serbia. El intenso tráfico también se observó en la dirección opuesta, ya que muchos turistas serbios se dirigen hacia Croacia, un destino turístico muy popular.

Este fenómeno de congestión no es nuevo, ya que los fines de semana festivos suelen ser especialmente problemáticos, alcanzando su punto máximo el 1 de agosto, cuando miles de turistas de Europa y países vecinos convergen en la frontera. El viernes, la situación no fue diferente, y los viajeros también experimentaron demoras significativas, lo que generó un fuerte desgaste entre quienes aguardaban en la fila.

"Hemos estado esperando dos horas. Estamos muy cansados, hambrientos y sedientos", declaró Senad Arman, un viajero de Turquía que regresaba a casa tras unas vacaciones familiares en Croacia.

El flujo de personas se vio acompañado por la reciente implementación del Sistema de Entrada y Salida de la Unión Europea (EES), un nuevo sistema de control biométrico diseñado para reemplazar el sellado de pasaportes. Aunque este sistema ha sido suspendido en ocasiones en otros países para facilitar el cruce de viajeros no pertenecientes a la UE, no está claro si su aplicación contribuyó a las largas filas observadas el sábado.

En la misma línea, Vjekoslav Draskovic, un hombre de 72 años que cruza la frontera con frecuencia, expresó su frustración: "De haberlo sabido, habría salido a medianoche. Nunca había vivido algo así antes... nunca había visto algo así".

Las largas esperas y las altas temperaturas han puesto a prueba la paciencia de los viajeros, quienes esperan que las autoridades encuentren soluciones para mejorar la situación en este crucial punto de cruce entre Croacia y Serbia.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en la frontera?
Los viajeros enfrentaron esperas de hasta ocho horas en el cruce entre Croacia y Serbia debido al alto tráfico por vacaciones.

¿Dónde sucedió esto?
En el paso fronterizo Bajakovo-Batrovci, entre Croacia y Serbia.

¿Cuándo ocurrió?
El incidente tuvo lugar el sábado 1 de agosto.

¿Cómo se sentían los viajeros?
Muchos expresaron estar exhaustos, hambrientos y sedientos debido a las largas esperas y el calor extremo.

¿Por qué se produjeron estas largas filas?
El tráfico intenso por las vacaciones de verano y la implementación del nuevo sistema de control de la UE contribuyeron a las demoras.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf