En vivo

La Argentina Posible

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

El Papa León XIV condena la intensificación del conflicto en Ucrania

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica se solidarizó con quienes sufren los ataques, destacando la necesidad de paz en medio de la violencia que afecta a civiles.

27/05/2026 | 12:51Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
La destrucción en Ucrania en la imagen que publicó el sitio Vaticano.

FOTO: La destrucción en Ucrania en la imagen que publicó el sitio Vaticano.

Buenos Aires, 27 de mayo (NA) — El Papa León XIV lamentó este miércoles la "fuerte intensificación" del conflicto entre Ucrania y Rusia al finalizar la audiencia general, según lo informado por el Vaticano.

El Santo Padre de la Iglesia Católica manifestó su solidaridad con aquellos que sufren a causa de los ataques "incluso contra civiles" y remarcó que "donde caen misiles y drones, también caen las esperanzas".

En sus declaraciones, el Papa confió a todos los pueblos afectados por la guerra a la protección de María, Reina de la Paz, según lo indica el sitio Vatican News, consultado por la Agencia Noticias Argentinas.

"Deseo expresar mi cercanía a quienes sufren a causa de los recientes ataques perpetrados también contra civiles. La guerra no resuelve los problemas, sino que los agrava. No construye seguridad, sino que multiplica el sufrimiento y el odio", destacó León XIV.

Además, el Papa añadió que "donde caen misiles y drones, caen también las esperanzas, se destruyen casas y lugares de oración, se truncan vidas inocentes".

"Encomiendo a todos los pueblos heridos por la guerra a la protección de la Virgen María, Reina de la paz", concluyó.

Lectura rápida

¿Qué lamentó el Papa?
El Papa León XIV lamentó la intensificación del conflicto entre Ucrania y Rusia.

¿A quiénes expresó su solidaridad?
El Papa expresó su solidaridad con las víctimas de los ataques, incluyendo a civiles.

¿Qué dijo sobre la guerra?
El Papa afirmó que la guerra no resuelve problemas, sino que los agrava y multiplica el sufrimiento.

¿Qué simboliza la Virgen María en sus palabras?
La Virgen María simboliza la protección que el Papa encomienda a los pueblos heridos por la guerra.

¿Dónde se realizó esta declaración?
La declaración fue hecha al término de la audiencia general en el Vaticano.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf