El ejército de EE.UU. se prepara para operaciones en Irán esta noche
El secretario de Guerra, Pete Hegseth, afirmó que el ejército lanzará ataques en Irán tras la falta de avances en negociaciones. Se anticipan acciones contundentes según el funcionario.
Buenos Aires, 10 junio (NA) — El secretario de Guerra, Pete Hegseth, declaró el miércoles que el ejército estadounidense "estará ocupado esta noche" en Irán, durante unas declaraciones tras su visita al cuartel general del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) en Tampa, Florida.
"El Comando Central estará muy ocupado esta noche porque el presidente (Donald) Trump dijo que atacaremos a Irán con dureza, y así será. Porque Irán tiene la oportunidad de llegar a un buen acuerdo, un gran acuerdo para formalizar lo que dijeron estar dispuestos a hacer, y no lo han estado", manifestó Hegseth a los periodistas, según reportes de las cadenas CNN y CBS News.
"Se nota cuando alguien intenta negociar un acuerdo. En cambio, van a lanzar bombas de Estados Unidos sobre instalaciones clave en Irán", continuó. "Y no es porque queramos reiniciar algo que no sea necesario. Es porque el Departamento de Guerra está preparado para establecer los términos que garanticen el tipo de acuerdo que espera el presidente Trump".
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los ataques del miércoles por la noche "serán contundentes", añadió y afirmó que si "tienen que producirse mañana por la noche, serán contundentes y claros".
Lectura rápida
¿Quién realizó las declaraciones sobre Irán?
El secretario de Guerra, Pete Hegseth, fue quien hizo las afirmaciones sobre el ejército estadounidense y su actividad en Irán.
¿Qué anunció Hegseth respecto a las operaciones militares?
Hegseth indicó que el ejército lanzará ataques sobre instalaciones clave en Irán esta noche.
¿Cuál es la razón de los ataques?
La falta de avances en las negociaciones por un acuerdo con Irán es la razón principal para los ataques, según Hegseth.
¿Cómo describió Hegseth los ataques?
Los ataques fueron calificados como "contundentes" por Hegseth, quien enfatizó que se llevarán a cabo si es necesario.
¿Qué espera el presidente Trump?
Se espera que se establezcan términos que garanticen un acuerdo que cumpla con las expectativas del presidente Trump.
[Fuente: Noticias Argentinas]





