En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Platea Numerada

San Martín (SJ) vs. Dep. Maipú

Mendoza

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Dimarco brilla y se consagra MVP de la Serie A con un golazo en el Inter

El mediocampista del Inter de Milán, Federico Dimarco, se lleva el título de MVP de la Serie A tras anotar un golazo de tiro libre en el último partido de la temporada, empatando 3-3 contra el Bologna.

23/05/2026 | 15:33Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Dimarco se corona como MVP de la Serie A con el Inter de Milán tras un tiro libre espectacular

FOTO: Dimarco se corona como MVP de la Serie A con el Inter de Milán tras un tiro libre espectacular

MILÁN — El mediocampista del Inter de Milán, Federico Dimarco, festejó su reconocimiento como Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie A al marcar un gol en el empate 3-3 contra el Bologna, en un partido con muchas rotaciones, correspondiente a la última fecha de la temporada.

Este encuentro tenía escasa relevancia, ya que el Inter ya había asegurado el título de liga y la Copa Italia, mientras que el Bologna no contaba con posibilidades de clasificar a competiciones europeas.

El director técnico del Inter, Cristian Chivu, otorgó una semana adicional de descanso a varios jugadores que participarán en el Mundial, incluyendo a Hakan Calhanoglu, Manuel Akanji, Marcus Thuram y Denzel Dumfries. Sin embargo, el capitán argentino Lautaro Martínez fue titular, ya que había regresado recientemente de una lesión y necesitaba más minutos de juego.

Dimarco, quien recibió el premio justo antes del inicio del encuentro, abrió el marcador con un impresionante tiro libre desde 25 yardas que se coló en el ángulo superior derecho del arco.

El empate llegó rápidamente, cuando Federico Bernardeschi igualó el marcador apenas tres minutos después. El Bologna tomó la delantera poco antes del descanso, gracias a un disparo de Tommaso Pobega que se desvió dos veces.

El Bologna había tenido un desempeño irregular en casa, perdiendo la mitad de sus partidos como local durante la temporada, pero parecía encaminado hacia la victoria en el Stadio Renato Dall’Ara cuando el mediocampista del Inter, Piotr Zielinski, desvió un centro hacia su propia portería al inicio del segundo tiempo.

Sin embargo, Pio Esposito recortó la diferencia en el minuto 64, empujando a la red un rebote tras un remate de Andy Diouf que pegó en el poste. Diouf también se hizo presente en el marcador en el minuto 86.

Por otro lado, el Lazio disputaba más tarde su último partido ante el Pisa, ya descendido.

La mayor parte del resto de la última jornada de la Serie A se jugará el domingo por la noche, con cuatro equipos compitiendo por los dos últimos puestos de la Liga de Campeones y otros dos luchando por evitar el descenso.

Lectura rápida

¿Quién fue el MVP de la Serie A?
Federico Dimarco, mediocampista del Inter de Milán, fue reconocido como el MVP de la Serie A.

¿Qué hizo Dimarco en el último partido?
Dimarco anotó un gol de tiro libre en el empate 3-3 contra el Bologna.

¿Qué importancia tuvo el partido?
El partido no tenía relevancia, ya que el Inter ya había asegurado el título de liga.

¿Quién fue el entrenador del Inter en ese partido?
El entrenador del Inter fue Cristian Chivu.

¿Cuándo se disputó el partido?
El partido se jugó el 23 de mayo de 2026.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf