Detienen a persona acusada de intentar atacar el consulado de EE.UU. en Tel Aviv
Un hombre con doble nacionalidad, germano-estadounidense, fue detenido tras intentar lanzar cócteles molotov al consulado de Estados Unidos en Tel Aviv, según fuentes oficiales.
25/05/2025 | 18:31Redacción Cadena 3
NUEVA YORK (AP) — Un individuo de nacionalidad estadounidense y alemana fue arrestado bajo acusaciones de haber viajado a Israel con la intención de lanzar cócteles molotov al consulado de Estados Unidos en Tel Aviv, según informaron las autoridades el pasado domingo.
Los fiscales federales en Nueva York indicaron que Joseph Neumeyer, el sospechoso, se presentó en las inmediaciones del consulado el 19 de mayo con una mochila llena de bombas molotov. Sin embargo, tuvo un enfrentamiento con un guardia de seguridad, lo que lo llevó a escapar y dejar atrás su mochila.
Posteriormente, las fuerzas policiales lograron localizar a Neumeyer en un hotel cercano al consulado, donde fue detenido, de acuerdo a la denuncia penal presentada en el Distrito Este de Nueva York.
Este incidente se enmarca en el contexto del conflicto prolongado entre Israel y Hamás en Gaza, que ha llegado a su decimonoveno mes.
Neumeyer, de 28 años y originario de Colorado, arribó a Israel a finales de abril tras un viaje desde Estados Unidos a Canadá en febrero. Según registros judiciales, había publicado varios mensajes amenazantes en redes sociales antes de su intento de ataque, según lo declarado por los fiscales.
Las autoridades israelíes deportaron a Neumeyer a Nueva York el sábado, y al día siguiente fue presentado ante un juez federal en Brooklyn, coincidiendo con la desclasificación de su denuncia penal.
El abogado designado por el tribunal, Jeff Dahlberg, no ofreció comentarios al respecto. Además, el Departamento de Estado no ha respondido a solicitudes de información adicionales.
Es relevante mencionar que durante su primer mandato, el expresidente Donald Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel y trasladó la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a dicha ciudad, a pesar de la oposición por parte de los palestinos.
[Fuente: AP]




