En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis F. Echegaray

Argentina Buenos Aires

En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Canadá implementa aranceles por US$ 20.000 millones a más de 700 productos estadounidenses

El Gobierno canadiense impone aranceles de represalia del 50% sobre productos de EE. UU. para contrarrestar aranceles recientes, además de un paquete asistencial de US$ 5.400 millones.

25/08/2026 | 16:54Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Las banderas de EE. UU. y Canadá.

FOTO: Las banderas de EE. UU. y Canadá.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 25 agosto (NA) -- El Gobierno federal de Canadá anunció el martes una serie de aranceles de represalia que afectan a más de 700 productos de Estados Unidos, con un valor total de 20.000 millones de dólares estadounidenses. Esta medida se complementa con un paquete asistencial de 5.400 millones de dólares destinado a apoyar a empresas y trabajadores locales.

Las autoridades canadienses destacaron que estas contramedidas corresponden al valor total de los productos canadienses que se verán afectados por los aranceles estadounidenses, que se aplican a un 50 por ciento de las importaciones. El objetivo es establecer una respuesta de "dólar por dólar, arancel por arancel". Los nuevos aranceles entrarán en vigor el 8 de septiembre.

El ministro de Finanzas de Canadá, François-Philippe Champagne, afirmó que estos aranceles recíprocos, junto con el significativo paquete asistencial, tienen como propósito proteger a trabajadores, agricultores, familias y empresas en el país.

Según una lista publicada por el Ministerio de Finanzas, los aranceles de represalia se centran en sectores como acero, lácteos, electrodomésticos, equipo agrícola, pulpa y papel, así como aparatos electrónicos. Se implementarán en tres niveles: 15 por ciento, 25 por ciento y 50 por ciento.

En sectores específicos como el acero y el aluminio, los aranceles de represalia se incrementarán de 25 a 50 por ciento para igualar los aranceles impuestos por Estados Unidos. Asimismo, se mantendrán otros aranceles de represalia ya existentes, incluyendo los impuestos sobre vehículos provenientes de EE. UU., según lo indicado por el ministerio.

Además, se aplicará un arancel de 25 por ciento a productos lácteos, como queso, pescado y mariscos, así como a ciertos derivados del acero y del aluminio.

El Gobierno federal también anunció un paquete asistencial de 5.400 millones de dólares estadounidenses que estará dirigido principalmente a empresas pequeñas y medianas. Ottawa se comprometió a ayudar a estas compañías a evitar despidos, capacitar a los trabajadores para actualizar sus habilidades y aumentar la flexibilidad en el acceso al seguro laboral.

Lectura rápida

¿Qué anunció Canadá?
Canadá implementó aranceles de represalia por 20.000 millones de dólares a más de 700 productos de EE. UU.

¿Quién lo anunció?
El anuncio fue realizado por el Gobierno federal de Canadá, liderado por el ministro de Finanzas, François-Philippe Champagne.

¿Cuándo entran en vigor los aranceles?
Los nuevos aranceles comenzarán a aplicarse oficialmente el 8 de septiembre.

¿Cuánto es el paquete asistencial?
El paquete asistencial anunciado asciende a 5.400 millones de dólares, destinado a apoyar a empresas y trabajadores canadienses.

¿En qué sectores se aplicarán los aranceles?
Los aranceles afectarán principalmente a los sectores de acero, lácteos, electrodomésticos, y equipos agrícolas, entre otros.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf