En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Ataques aéreos en Líbano: 10 muertos, entre ellos paramédicos y una niña

Un ataque aéreo israelí en el sur de Líbano dejó 10 muertos, entre ellos seis paramédicos y una menor siria. Estos ataques se producen a pesar del frágil alto el fuego mediado por EE.UU.

22/05/2026 | 13:10Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Ataques aéreos israelíes en el sur de Líbano dejan 10 muertos, incluidos 6 paramédicos y una menor

FOTO: Ataques aéreos israelíes en el sur de Líbano dejan 10 muertos, incluidos 6 paramédicos y una menor

BEIRUT — El viernes, Israel llevó a cabo ataques aéreos en el sur de Líbano que resultaron en la muerte de diez personas, incluyendo a seis paramédicos y una niña siria, según reportó el Ministerio de Salud libanés. Este episodio se suma a una serie de ataques casi diarios de ambas partes, que continúan a pesar del frágil alto el fuego negociado por Estados Unidos en el marco del conflicto entre Israel y el grupo político-paramilitar Hezbollah.

El primer ataque se dirigió a la aldea de Hanouiyeh, donde fallecieron cuatro paramédicos que formaban parte de la Asociación de Salud Islámica de Hezbollah, mientras que otras dos personas resultaron heridas, entre ellas un paramédico. En un segundo ataque, ocurrido en la mañana del viernes en la aldea de Deir Qanoun al Nahr, en la provincia de Tiro, se registraron seis muertes, incluyendo a una menor siria y a dos socorristas de la Asociación de Scouts Al-Rissala, un grupo de paramédicos vinculado a Amal, un aliado de Hezbollah. Además, otras seis personas resultaron heridas, entre ellas tres paramédicos y una mujer siria.

El Ministerio de Salud subrayó que estos ataques constituyen una violación del derecho internacional. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud de la ONU reportó que desde el inicio de la actual guerra entre Israel y Hezbollah, se han confirmado 169 ataques contra trabajadores y instalaciones sanitarias en Líbano, resultando en un total de 116 muertes.

El Ejército israelí no ofreció comentarios sobre estos ataques, aunque anteriormente ha acusado a Hezbollah, respaldado por Irán, de utilizar ambulancias como cubiertas para actividades bélicas, sin proporcionar pruebas concretas. Los combates entre Israel y Hezbollah se han intensificado, a pesar de un alto el fuego que fue negociado por Estados Unidos.

En la semana, el Ministerio de Salud de Líbano reportó que el número de muertos en esta nueva ronda de enfrentamientos superó los 3.000. A su vez, el Ejército y la Dirección General de Seguridad de Líbano emitieron declaraciones para reafirmar que sus oficiales actúan con disciplina y lealtad a la nación.

Estas declaraciones se produjeron un día después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impusiera sanciones a legisladores vinculados a Hezbollah y a funcionarios de seguridad del Estado, acusándolos de intentar mantener la influencia de la organización sobre las instituciones estatales y de obstaculizar esfuerzos de desarme. Este es el primer caso en el que Estados Unidos sanciona a funcionarios de seguridad del Estado libanés en funciones, siendo uno de ellos de la Dirección General de Seguridad y el otro de inteligencia militar, ambos acusados de brindar apoyo a Hezbollah durante el conflicto actual.

___

Esta información fue traducida del inglés por un editor de AP con el apoyo de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió?
Israel lanzó ataques aéreos en el sur de Líbano, resultando en 10 muertos, entre ellos paramédicos y una niña.

¿Quiénes son las víctimas?
Las víctimas incluyen seis paramédicos y una menor siria, según el Ministerio de Salud libanés.

¿Cuándo ocurrieron los ataques?
Los ataques aéreos se llevaron a cabo el viernes, 22 de mayo de 2026.

¿Dónde sucedió?
Los ataques se realizaron en las aldeas de Hanouiyeh y Deir Qanoun al Nahr, en el sur de Líbano.

¿Por qué es relevante?
Estos ataques son parte de un conflicto en curso entre Israel y Hezbollah, que ha resultado en miles de muertes desde marzo.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf