En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Actor Keanu Reeves recupera relojes que le robaron en Chile y son entregados al FBI

Las autoridades chilenas entregaron seis relojes robados al actor Keanu Reeves al FBI. Los objetos fueron recuperados en Santiago y están valuados en 125.000 dólares, entre ellos un Rolex Submariner ligado a la película John Wick.

29/07/2025 | 14:27Redacción Cadena 3

FOTO: Actor Keanu Reeves recupera relojes que le robaron. Los encuentran en Chile y los entregan al FBI

Las autoridades de Chile entregaron el martes a la agencia federal de investigación estadounidense FBI seis relojes que habían sido robados al actor canadiense Keanu Reeves en 2023, entre ellos un Rolex Submariner que tenía la marca de sus éxitos taquilleros “John Wick”.

Los objetos habían sido sustraídos de la casa del actor en Estados Unidos y, en diciembre, fueron encontrados en Santiago de Chile durante una redada policial en el marco de una investigación sobre robos violentos a casas de lujo en la capital sudamericana, según la fiscalía.

“Son seis relojes los que la víctima reconoce como de su propiedad, por lo tanto hicimos la entrega el día de hoy para que con posterioridad el FBI pueda entregárselos en Estados Unidos” a Reeves, dijo la fiscal Claudia Barraza frente a la embajada de Estados Unidos en Chile.

El hallazgo de las piezas se produjo en el marco de diligencias investigativas sobre robos violentos a casas localizadas en zonas ricas de Santiago y se concretó durante el allanamiento de un domicilio en la comuna de Peñalolen, en el sur la capital, en diciembre.

En conjunto los artículos, todos de alta gama, están valuados en unos 125.000 dólares, precisó por su parte el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcelo Varas.

Entre los relojes recuperados destaca un modelo Rolex Submarine, que tenía una inscripción en el reverso de la película John Wick —que se convirtió en una popular serie de filmes— y donde además aparece el nombre del actor, puntuó el funcionario. Los seis fueron reconocidos por Reeves.

Varas añadió que las autoridades investigan si el robo a la casa del actor en 2023 estaría vinculado a atracos similares a otras residencias de lujo en Estados Unidos, muchas pertenecientes a celebridades, y si haría parte de una eventual red de contrabando para poder comercializar los objetos.

“La PDI se encuentra realizando ese tipo de labor, de investigaciones, para poder establecer realmente cómo es la forma de operar de estas bandas para poder internar estas especies a nuestro país”, destacó Varas.

Agregó que la institución mantiene comunicación constante con el FBI para identificar y monitorear a las bandas chilenas dedicadas a robos violentos que “actualmente siguen operando en el extranjero”, ya que han detectado un modus operandi similar en territorio chileno.

En abril la PDI anunció la detención de 23 chilenos presuntamente pertenecientes a una banda criminal dedicada al robo de residencias de lujo en Estados Unidos y Europa tras un largo operativo que contó con el apoyo del FBI.

Las detenciones se produjeron en medio de una serie de delitos cometidos por ciudadanos chilenos en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, que han tenido repercusión internacional en los últimos meses debido al alto perfil de las víctimas, entre ellas la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quien coincidentemente se encuentra ahora en Chile para una visita oficial.

Lectura rápida

¿Qué objetos recuperó el FBI?
Seis relojes robados al actor Keanu Reeves, valorados en 125.000 dólares.

¿Dónde fueron encontrados?
En Santiago de Chile, durante una investigación sobre robos a residencias de lujo.

¿Quién encabezó la entrega?
La fiscal Claudia Barraza realizó la entrega en la embajada de Estados Unidos.

¿Qué modelo destaca entre los relojes?
Un Rolex Submarine con inscripciones de la película John Wick.

¿Cuál es la conexión con otros robos?
Se investiga si están vinculados a una red de robos a otras celebridades en Estados Unidos.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho