No paran de arriar banderas los progres
25/08/2023 | 11:42Redacción Cadena 3
El corrimiento a la derecha del electorado argentino, harto de la inflación tras décadas de gasto estatal desbocado y de la inseguridad tras dos décadas de zaffaronismo prodelincuentes, está llevando al progresismo K a arriar buena parte de sus banderas.
Ahora, resulta que un intendente hiper K del Gran Buenos Aires como Ariel Sujarchuk, muy cercano a Máximo Kirchner, decidió quitarles todos los planes sociales de su municipio a personas involucradas o que fomentaron saqueos. Quién lo hubiera dicho. Qué dirán el Movimiento Evita. Qué dirá el piquetero papal Juan Grabois. Al mismo tiempo, incluso aunque no tiene atribuciones para hacerlo, Sergio Massa dijo que armará un grupo de abogados para vigilar a jueces y fiscales e impulsar su juicio político si no son suficientemente duros con los saqueadores. Qué dirá Zaffaroni. Qué dirá el Cels de Horacio Verbitsky. Están haciendo copy y pegue de la plataforma de Patricia Bullrich.
Vamos con el FMI. Resulta que ahora están todos orgullosos del acuerdo que Massa “logró” con el FMI. El FMI acaba de recordar que, como parte de ese acuerdo, el gobierno de Cristina y Alberto se comprometen a recortar el gasto público en jubilaciones, planes sociales, déficits de Aerolíneas Argentinas y otras empresas estatales y transferencias a provincias. El plan motosierra de Milei es un poroto. Qué dirán Luis D’Elía, que ahora apoya a Massa. Qué dirá Cristina, ella que se hacía la que se negaba a firmar el acuerdo de Guzmán con el Fondo porque total sabía que la oposición iba a ayudar a aprobar ese acuerdo en el Senado. ¿No se le cae la cara de vergüenza en medio de su vergonzoso silencio?
El colectivo Ni una Menos, escriturado a nombre de Cristina Fernández igual que los organismos de derechos humanos, también parece una patrulla perdida. Anteayer hizo una asamblea en Buenos Aires para dar una “alerta social” por el “avance de la derecha”, que para les organizadores se expresa, por ejemplo, en la propuesta de Milei de cerrar el Ministerio de la Mujer. Raro: no se movilizaron ni por el caso de Cecilia Strzyzowski en el Chaco por los punteros de Capitanich, ni por Morena, ni por Lucio ni por nadie más. Mientras, cosa rara, la fórmula presidencial progre está integrada por dos machazos como Massa y Agustín Rossi, mientras las dos fórmulas opositoras con chances están integradas, una por Patricia Bullrich, y la otra por Victoria Villarruel, dos mujeres que llegaron a donde están no por ser la esposa de nadie.





