El país que no puede parar de hacer siempre lo mismo
15/03/2023 | 11:39Redacción Cadena 3
Caso 1. Argentina no quiere ser un paria político internacional. Pero es funcional a la fuga de una exfuncionaria de Ecuador condenada por coimas por la Justicia de ese país, al que Argentina reconoce. Argentina niega haber colaborado pero da la casualidad de que esta mujer, que estaba refugiada en la embajada argentina en Ecuador, huye de su país y aparece en la embajada argentina en Caracas.
Caso 2. Argentina no quiere ser un paria financiero internacional. Pero por enésima vez va a los acreedores a decirles que no les puede pagar. En definitiva, eso hizo con el FMI, con el que tuvo que renegociar el acuerdo para que el organismo le renueve los préstamos. Esta vez, la excusa es la sequía. Siempre hay una excusa.
Caso 3. Argentina dice que quiere terminar con la inflación. Hace justo un año el presidente Fernández le declaró la guerra a la suba de precios. Pero ayer repuso impuestos extraordinarias a la importación de computadoras para proteger, aún más, a las armadoras de Tierra del Fuego. Esas empresas, que apenas arman componentes importados, juran que no van a subir los precios internos. ¿Ah sí? ¿Entonces para qué pidieron la protección?




