Informe de La Previa

Armando Pérez: "No tengo que demostrar lo que hicimos"

El diálogo con Cadena 3, el candidato a presidir nuevamente Belgrano y ex titular de la Comisión Normalizadora de la AFA calificó de honesta a la actual dirigencia y respondió a quienes lo critican.

23/05/2020 | 19:08


Armando Pérez, candidato a presidir nuevamente Belgrano (2005-2017) y ex titular de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), le quitó importancia al proceso eleccionario debido a la pandemia de coronavirus y manifestó su respeto a la actual conducción del club cordobés.

“No me parece oportuno hablar de la candidatura a presidente de Belgrano. Creo que la gente de Belgrano y yo estamos preocupados en cómo mantener y cómo ayudar a que cuando llegue el momento de la votación esté como corresponde un club como Belgrano”, sostuvo Pérez en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, indicó: “En cualquier votación todo se define en los 10 o 15 días finales, no tengo que demostrar lo que hicimos, ni a dónde llegamos; hicimos lo mejor en muchos años de existencia de Belgrano; creo que los demás tienen que hacer propuestas que superen eso”.

Respecto a aquellas voces que lo señalan como la continuidad de la gestión de Jorge Franceschi (quien fuera su vicepresidente), expresó: “Sería la continuidad de esta comisión directiva, y nosotros fuimos la continuidad de una comisión que mandó a la quiebra a Belgrano, es continuidad institucional”.

Belgrano le pagó a todo el mundo, es uno de los pocos clubes que está al día con todo

“Veo una honestidad total en esta comisión para resguardar la institución lo mejor que se pudo, en este aspecto fueron totalmente honestos, actuaron mal deportivamente si se quiere, se equivocaron”, añadió.

“Lo más grave que va a quedar de esta pandemia es la falta de trabajo, en el club estamos pensado y trabajando en cómo ayudamos a los socios que hacen un esfuerzo enorme para pagar la cuota, porque costó muchísimo que la gente entendiera lo que significa un socio que cumple”, destacó.

Y agregó: “Belgrano le pagó a todo el mundo, es uno de los pocos clubes que está al día con todo”.

Le quiero recordar a Russo que cuando yo tomé la AFA lo hice porque renunciaron todos, no quedó uno porque se habían fumado toda la plata

En cuanto a las críticas que recibió estos días por parte de Ernesto Cherquis Bialo, Mario Bolatti (ex Belgrano) y Nicolás Russo, manifestó: “¿No le parece sospechoso que en una semana salgan a hablar tres personas enfrentadas conmigo?”.

“Le quiero recordar a Russo que cuando yo tomé la AFA lo hice porque renunciaron todos, no quedó uno porque se habían fumado toda la plata, fui porque me lo pidió la FIFA, la Conmebol y un Presidente de la Nación, porque no había quién se haga cargo de eso”, advirtió.

Y completó: “Me parece un trasnochado, como normalmente es Russo, que no pagaba ni los pases que le debía a la AFA en ese momento”.

Cherquis es un personaje curioso donde mi enojo más grande fue que se editaba una revista que se vendía y se llevaba la plata él

“Nunca dije nada de nadie y tengo un libro al respecto. Todo lo que yo hice estuvo auditado por la jueza (María Romilda) Servini Cubría”, subrayó.

Sobre Bolatti, comentó: “Está enojado conmigo porque dice que lo decepcioné, el técnico de ese momento dijo que no lo consideraba, yo nunca le dije a un técnico a quién poner; con todo lo que hice para que vuelva a Belgrano, los jugadores se ponen y se sacan de acuerdo a su trabajo”.

“Cherquis es un personaje curioso donde mi enojo más grande fue que se editaba una revista que se vendía y se llevaba la plata él. Yo no eché mucha gente en la AFA”, cerró.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Deportes en cuarentena

La organización de básquetbol de los Estados Unidos admitió este sábado que intentará continuar oficialmente los juegos interrumpido en marzo pasado, en el complejo de la Florida.

Fútbol en cuarentena

El presidente del club Alicio Dagatti dijo a Cadena 3 que de este modo el torneo es "más federal y da posibilidad a todos", aunque "a los clubes grandes no les sirve".

Guiño al "Celeste"

El defensor de Rosario Central dialogó sobre su conflictiva salida del "Pirata" en 2009 y deslizó que sería más fácil regresar si gana "Luifa" Artime, pero aclaró que está "muy bien" en Rosario. 

Elecciones internas

El candidato a presidente de Belgrano destacó la labor que tuvo frente al club y habló de la AFA. "Tenemos que pensar a futuro el cómo, abrir la cabeza. Belgrano tiene estructuras consolidadas", dijo.

Lo último de Deportes

Audio

Día del hincha "glorioso"

El primero fue protagonista del festejo de "La Gloria" en el '99 y "El Tano" marcó el gol que llevó al club de Alta Córdoba a Primera en 2004. Recordaron esos 19 de junio en diálogo con Cadena 3

Eurocopa

Fue 1-1 en el Estadio La Cartuja de Sevilla. "La Roja" ganaba por el gol de Álvaro Morata, pero Robert Lewandowski decretó la paridad. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

El histórico entrenador de arqueros que descubrió a Emiliano Martínez (actual guardameta de la Selección argentina) destacó las cualidades de "Dibu" y la humildad de no olvidar sus orígenes.

Tokio 2021

La cordobesa logró su lugar este sábado tras competir en el Preolímpico de Aguas Abiertas, en Setúbal, Portugal.

Eurocopa

Los germanos triunfaron con goles de Robin Gosens, Kai Havertz y dos en contra de Ruben Dias y Raphael Guerreiro. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora