Informe de La Previa

Armando Pérez: "No tengo que demostrar lo que hicimos"

El diálogo con Cadena 3, el candidato a presidir nuevamente Belgrano y ex titular de la Comisión Normalizadora de la AFA calificó de honesta a la actual dirigencia y respondió a quienes lo critican.

23/05/2020 | 19:08


Armando Pérez, candidato a presidir nuevamente Belgrano (2005-2017) y ex titular de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), le quitó importancia al proceso eleccionario debido a la pandemia de coronavirus y manifestó su respeto a la actual conducción del club cordobés.

“No me parece oportuno hablar de la candidatura a presidente de Belgrano. Creo que la gente de Belgrano y yo estamos preocupados en cómo mantener y cómo ayudar a que cuando llegue el momento de la votación esté como corresponde un club como Belgrano”, sostuvo Pérez en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, indicó: “En cualquier votación todo se define en los 10 o 15 días finales, no tengo que demostrar lo que hicimos, ni a dónde llegamos; hicimos lo mejor en muchos años de existencia de Belgrano; creo que los demás tienen que hacer propuestas que superen eso”.

Respecto a aquellas voces que lo señalan como la continuidad de la gestión de Jorge Franceschi (quien fuera su vicepresidente), expresó: “Sería la continuidad de esta comisión directiva, y nosotros fuimos la continuidad de una comisión que mandó a la quiebra a Belgrano, es continuidad institucional”.

Belgrano le pagó a todo el mundo, es uno de los pocos clubes que está al día con todo

“Veo una honestidad total en esta comisión para resguardar la institución lo mejor que se pudo, en este aspecto fueron totalmente honestos, actuaron mal deportivamente si se quiere, se equivocaron”, añadió.

“Lo más grave que va a quedar de esta pandemia es la falta de trabajo, en el club estamos pensado y trabajando en cómo ayudamos a los socios que hacen un esfuerzo enorme para pagar la cuota, porque costó muchísimo que la gente entendiera lo que significa un socio que cumple”, destacó.

Y agregó: “Belgrano le pagó a todo el mundo, es uno de los pocos clubes que está al día con todo”.

Le quiero recordar a Russo que cuando yo tomé la AFA lo hice porque renunciaron todos, no quedó uno porque se habían fumado toda la plata

En cuanto a las críticas que recibió estos días por parte de Ernesto Cherquis Bialo, Mario Bolatti (ex Belgrano) y Nicolás Russo, manifestó: “¿No le parece sospechoso que en una semana salgan a hablar tres personas enfrentadas conmigo?”.

“Le quiero recordar a Russo que cuando yo tomé la AFA lo hice porque renunciaron todos, no quedó uno porque se habían fumado toda la plata, fui porque me lo pidió la FIFA, la Conmebol y un Presidente de la Nación, porque no había quién se haga cargo de eso”, advirtió.

Y completó: “Me parece un trasnochado, como normalmente es Russo, que no pagaba ni los pases que le debía a la AFA en ese momento”.

Cherquis es un personaje curioso donde mi enojo más grande fue que se editaba una revista que se vendía y se llevaba la plata él

“Nunca dije nada de nadie y tengo un libro al respecto. Todo lo que yo hice estuvo auditado por la jueza (María Romilda) Servini Cubría”, subrayó.

Sobre Bolatti, comentó: “Está enojado conmigo porque dice que lo decepcioné, el técnico de ese momento dijo que no lo consideraba, yo nunca le dije a un técnico a quién poner; con todo lo que hice para que vuelva a Belgrano, los jugadores se ponen y se sacan de acuerdo a su trabajo”.

“Cherquis es un personaje curioso donde mi enojo más grande fue que se editaba una revista que se vendía y se llevaba la plata él. Yo no eché mucha gente en la AFA”, cerró.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Deportes en cuarentena

La organización de básquetbol de los Estados Unidos admitió este sábado que intentará continuar oficialmente los juegos interrumpido en marzo pasado, en el complejo de la Florida.

Fútbol en cuarentena

El presidente del club Alicio Dagatti dijo a Cadena 3 que de este modo el torneo es "más federal y da posibilidad a todos", aunque "a los clubes grandes no les sirve".

Guiño al "Celeste"

El defensor de Rosario Central dialogó sobre su conflictiva salida del "Pirata" en 2009 y deslizó que sería más fácil regresar si gana "Luifa" Artime, pero aclaró que está "muy bien" en Rosario. 

Elecciones internas

El candidato a presidente de Belgrano destacó la labor que tuvo frente al club y habló de la AFA. "Tenemos que pensar a futuro el cómo, abrir la cabeza. Belgrano tiene estructuras consolidadas", dijo.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El integrante del cuerpo técnico de la Selección dijo que buscan quitarle presión a la nueva generación: "Tenemos dos Copas del Mundo, pero intentamos disfrutar desde el lugar en el que estamos".

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Contame una historia

El defensor de Talleres reflexionó sobre sobre la ventajosa situación de los futbolistas de Primera División y aclaró que eso no le impide visibilizar las desigualdades de la sociedad. Conocé más.

La Previa

Con picardía, el ex arquero de Belgrano y protagonista del ascenso del club cordobés a Primera División en 1998, recordó, en diálogo con Cadena 3, la reñida final con la "T".

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

En 2015, el Barcelona de Messi y Mascherano ganó la quinta Champions League de su historia, la cuarta en la carrera de la "Pulga", al vencer en la final a la Juventus donde fue titular Tévez.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Sólo una vez, un equipo de Córdoba capital hizo de local fuera de la provincia: en 2007 el Albiazul fue anfitrión de Villa Mitre de Bahía Blanca en cancha de Ben Hur. ¿Por qué? Aquí todos los detalles

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El hindú, Abhigya Anand, es un astrólogo de 14 años que proyectó en qué fecha terminaría este conflicto mundial.

Alerta por coronavirus

Se desconoce por qué no fue obligado a cumplir con la cuarentena una vez arribado al país desde Perú. El colectivo en el que circulaba tenía como destino San Juan con paradas en Rosario y Córdoba.

El instante preciso

David Ramos, fotógrafo que registró el momento en el que un paciente catalán internado por coronavirus volvió a ver el mar, contó a Cadena 3 la experiencia. “Fue muy intenso”, dijo.

3

Alerta por coronavirus

Bárbara es de Rosario y viajó desde Buenos Aires en el mismo colectivo que el repatriado de Perú. "Aparentemente ya se sabía que era positivo, pero no lo estaban encontrando", contó a Cadena 3.

Feroz ataque

Sucedió en una vivienda de barrio Villa Corina, de la ciudad de Córdoba. El hombre de 37 años sufrió además una fractura expuesta en el brazo izquierdo. El animal fue ultimado por la Policía.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 16 muertes, por lo que las víctimas fatales suman 648 desde el inicio de la pandemia.

Alerta por coronavirus

El Presidente aseguró: "El fútbol tenemos que manejarlo; el virus tiene una capacidad para contagiar impresionante y encuentra en las multitudes una condición ideal".

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia hizo este sábdo 300 test rápidos y 669 hisopados. Hasta el momento, se testearon en Córdoba 44.844 personas, lo que implica 11.925 test por millón de habitantes.

Alerta por coronavirus

Lo informó la Secretaría de Salud Pública de Rosario. El hombre llegó a la ciudad santafesina en colectivo desde Buenos Aires, pasando por Córdoba y había sido diagnosticado positivo en el extranjero.

Barcelona alista su regreso

El rosarino estuvo afectado por una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha que le impedía practicar a la par del plantel, pero a siete días de la visita al Mallorca se lo vio recuperado.

Polémico cumpleaños

"Fideo" fue duramente cuestionado por festejar su natalicio en el pasado mes de febrero, junto a Mauro Icardi y Edinson Cavani, días después de que el PSG fuera eliminado de la Champions League.

Protestas en EE.UU.

"Vivo esto todos los días. No tan expuesto porque vivo aislado, en mi casa, soy tranquilo", expresó el cantante y enfatizó: "Hay que hablar del amor, enseñar el amor".

Escándalo con historia

Es por incluir al fallecido titular de AFA en la serie El Presidente, cuya trama se centra el escándalo del FIFAgate. La abogada Elba Marcovecchio advirtió que el hijo del dirigente nunca lo autorizó.