No es mago: es periodista
Por Fernando Genesir.
30/12/2021 | 10:33Redacción Cadena 3
Como todos sabemos, esta semana se conoció un video escandaloso en el que se ve a un ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires, junto a un grupo de empresarios de la construcción de La Plata. Y así, en esa imagen vi al intendente de La Plata Julio Garro. Por supuesto que hay una investigación sobre este video a cargo de la fiscal federal de La Plata,Ana Russo .
Ayer me llamó la atención que la senadora kirchnerista Juliana Di Tullio atacó en la sesión de la cámara alta al periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, lo vinculó con las operaciones denunciadas por el gobierno sobre un supuesto plan para armar causa contra sindicalistas durante el gobierno de Macri.
Y me pareció muy fuerte, muy duro lo que decía Juliana de Tullio …”Algún día se sabrá todo lo que se habló en la reunión que funcionarios bonaerenses y la municipalidad de La Plata empresarios, representantes de colegios profesionales y dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia debatieron en una oficina del Banco Provincia antes de que se desatara la ofensiva contra el Pata. Adivinó Alconada Mon, es un mago, un genio. Un mago,va a tener que dar explicaciones. Que dé explicaciones en sede judicial. Estoy harta de los y las periodistas que se hacen los estúpidos y las estúpidas “
Bueno, hasta acá lo que decia la senadora.. Me pareció muy grave orque paradójicamente, Alconada Mon fue víctima de espionaje por parte de agentes de la AFI durante el macrismo y fue quien reveló en el libro” La raíz de todos los males” en 2018 la existencia de una reunión en la que funcionarios,empresarios y espías se reunieron en una sede del Banco Provincia para diseñar una estrategia judicial contra el Pata Medina. Es lo que cuenta hoy el diario La Nación y el vídeo que se difundió esta semana confirma aquella revelación de Alconada Mon y fue el origen de la denuncia penal que radicó la actual titular de AFI,Cristina Camagno. Por eso me pareció realmente grave lo que dice Juliana Di Tullio




