Celulares, solución y problema
Por Fernando Genesir.
15/03/2022 | 09:45Redacción Cadena 3
-El año pasado, la Policía de Córdoba sacó una circular interna prohibiendo el uso de celulares para fines recreativos durante el horario de trabajo y agregó que los policías tampoco podían utilizar los celulares en las tareas adicionales que realizan.
-Esa resolución del año pasado también estableció que los policías deben emplear los celulares entregados por la propia fuerza y que ese teléfono tiene ya las correspondientes aplicaciones para chequear patentes, documentos incluso tienen habilitadas llamadas con determinados números.
-En aquel momento, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, le dijo a la gente que Los cordobeses no deben dudar reportar la comisión de esta u otra falta de cualquier índole que afecten el adecuado servicio policial .Ayer Mosquera renovó su enojo y habló de indignación con los policías distraídos.
-Recordó el ministro la existencia de una resolución de la Jefatura de Policía que dispone la prohibición de la utilización del teléfono celular en resguardo de cumplimiento adecuado de la fuerza de policía. Pero por sobre toda la cosa, el resguardo de la propia vida del policía.
-Uno no puede dejar de coincidir con el ministro porque un policía no puede estar distraído. Pero también pienso en el control mental, por decirlo de alguna manera, que tiene que tener ese uniformado para no caer en la tentación en la que caemos todos de chequear el celular.
-Un policía , un cirujano , un bombero o un alumno en clase no deberían distraerse. Pero tampoco deberíamos distraernos cuando manejamos,cuando cruzamos una calle .Una vez más, el celular, solución y problema.
Mirá también
Polémica en Córdoba




