"Si no corto, no cobro", dijo un piquetero en el Obelisco
El manifestante se lo confesó al cronista de Cadena 3 Mauricio Conti. Admitió cobrar $13.000 por estar presente allí. También se constató que tomaban lista a los asistentes.
19/08/2021 | 10:07Redacción Cadena 3
Este miércoles, cuando numerosas protestas invadieron las calles de la ciudad de Buenos Aires, el cronista de Cadena 3, Mauricio Conti, entrevistó a algunos de los manifestantes.
Uno de ellos, quien dijo llamarse Gustavo, confesó que cobraba $13.000 para asistir a esa manifestación de la Organización Clasista Revolucionaria en el Obelisco. “Si no corto, no cobro”, expresó el hombre.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Además, dijo que el mes pasado tuvieron que hacer protestas en Hurlingham, en San Fernando y en Morón. Según detalló, era para pedir asistencia alimentaria y económica.
Un caso similar fue difundido en TN por la periodista Sandra Borghi, cuando le preguntó a una señora qué hacían con los números que entregaban en la marcha.
“Esto es para contar a la gente que vino. Es la asistencia”, le respondió la señora. “Cada número responde a un apellido y queda después como que se quedaron a la marcha y cumplieron”, agregó.
Otro hombre le contó que trabajaba de seguridad en la marcha y que cobraba $12.000 por eso, pero que, además, era albañil y hacía changas.
Cuando le preguntaron qué pasaba si lo convocaban a una marcha el día que el trabajaba, explicó que tiene que pedir permiso para asistir. "El patrón te tiene que dejar, porque la prioridad es esto", expresó.
Además, dio cuenta de la existencia de grupos de Whatsapp en donde les avisan adónde y cuándo asistir. "Nos reunimos en un lugar y de ahí vamos dónde nos mandan ellos".