La otra pandemia

Tiroteo en un parque de Texas: cinco heridos

El episodio ocurrió en Village Creek, donde había unas 600 personas reunidas para ver un show de fuegos artificiales, en medio de la pandemia por el coronavirus.

11/05/2020 | 12:14

En medio de la pandemia desatada por el coronavirus, un tiroteo en un parque de Estados Unidos dejó un saldo de cinco heridos, en un lugar donde había más de 600 personas.

El episodio tuvo lugar este domingo en Village Creek, un parque de Texas, donde se realizaba un show de fuegos artificiales.

En el predio había unas 600 personas presentes y durante la explosión de los fuegos artificiales comenzaron los disparos que dejaron heridas a unas cinco personas.

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales locales y según informó la policía de Fort Worth, a excepción de dos que están en estado crítico, el resto no sufrió heridas de riesgo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La orden de quedarse en casa en Texas expiró el 1 de mayo y se han establecido planes para aliviar las restricciones adicionales para el estado. Si bien los parques de la ciudad están abiertos, la gente sigue alentada a la distancia social.

Mientras se desata la epidemia por el coronavirus, en Estados Unidos aparece nuevamente la epidemia por la falta de control de armas y de violencia.

En tanto que, continúa la guerra entre la Casa Blanca, que quiere abrir todas las actividades y algunos gobernadores más conservadores que prefieren esperar y ser más prudentes.

Cabe recordar que varios de los científicos y médicos que aconsejan a Donald Trump decidieron aislarse voluntariamente, así como la secretaria de prensa del vicepresidente Micke Pence que dio positivo en Covid-19.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

“Ha sido un absoluto desastre caótico por esa mentalidad de ‘qué puedo sacar yo de esto y al demonio con el resto de las personas’”, dijo el ex Presidente de Estados Unidos sobre su sucesor.

Una vuelta al mundo

En un mes, aumentó 10,3% (14,7% en total) como consecuencia de la ola de despidos por el coronavirus. Esta cifra no se registraba desde la crisis de 1930.

La peor masacre de país

Entre los fallecidos, hay una oficial de las fuerzas de seguridad. El autor, que fue abatido, había generado incendios y disparado contra personas en distintos lugares de la provincia.

Alerta por coronavirus

Diferentes especialistas coinciden en que el Covid-19 se hace menos agresivo, con cada vez menos gente hospitalizada. El país registró más de 30 mil víctimas y está en la "fase de convivencia".

Lo último de Internacionales

Escándalo en EE.UU.

La docente Rene Elena Carter admitió su culpabilidad ante la justicia por los hechos ocurridos en 2015, en Montana, con uno de sus estudiantes. 

Lucha contra el coronavirus

Los ciudadanos de la capital rusa podrán inscribirse en los distintos centros desde el viernes. Vladímir Putin había ordenado que la vacunación se inicie la próxima semana.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Lucha contra el coronavirus

Vladímir Putin afirmó que la próxima semana comenzaría la vacunación a gran escala. Este jueves el alcalde de Moscú señaló que el 5 de diciembre la capital rusa abrirá puntos para aplicarse la vacuna.

Lucha contra el coronavirus

La vacunación será masiva y de carácter voluntario. Los primeros en recibirla serán los médicos y maestros.

Lucha contra el coronavirus

Inglaterra salió de su segundo confinamiento del año en medio de renovadas expectativas, luego de que se convirtiera en el primer Estado occidental en aprobar una vacuna.

Comentarios

Lo más visto

Esperada noticia

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Inseguridad latente

Ocurrió en 25 de Mayo y Obispo Salguero. El delincuente le había arrebatado un teléfono celular a un conductor que estaba detenido en el semáforo.  

3

Turismo interno en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo explicó en Cadena 3 cómo hacer para tramitar el certificado que permitirá la circulación entre departamentos con fines turísticos. 

Tragedia en Buenos Aires

Se trata del jefe de Obstetricia del hospital de dicho municipio. Tenía 59 años y caminaba junto a sus compañeros para pedir por mejores salarios. Sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Ahora

3

Turismo interno en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo explicó en Cadena 3 cómo hacer para tramitar el certificado que permitirá la circulación entre departamentos con fines turísticos. 

Temporada 2020 en Córdoba

Desde Carlos Paz hasta el Valle de Traslasierra, las entidades de veraneo están con esperanzas por el alto nivel de reservas para este fin de semana. Se preparan de cara a la apertura interprovincial.

Esperada noticia

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Anticipo Cadena 3

Lo anunció a Cadena 3 el intendente Pablo Rosso. El evento se venía realizando de forma ininterrumpida desde hace 50 años. Podría haber actividades especiales algún fin de semana de marzo o abril.

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

Flavia Irós

Flavia Irós

Valor sin estigmatización

Es para visibilizar esta condición humana y trabajar en una sociedad que naturalice esta visión.

¿Se cumplirá el deseo?

Tras ser figura del PSG en la victoria triunfo ante Manchester United, por Champions, el brasileño sorprendió con una sentencia que entusiasmó a los fanáticos. 

Inesperada confesión

Carles Tusquets remarcó que las cuentas del club catalán están en rojo. Dijo que la llegada de Neymar es casi imposible.

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

MasterChef Celebrity

La panelista apareció en el programa con un tocado de plumas y confundió parte de la historia. "Los que conquistaron fueron los españoles, no los indios", la corrigió Martitegui.