Coronavirus en Córdoba

Schiaretti apuntó a "reuniones irregulares" por los brotes

"Se ha juntado más gente (que 10 personas) y de forma irregular", dijo el gobernador. "Es clave la responsabilidad social", resaltó. Presentó una línea de créditos para salones de fiestas.

23/06/2020 | 11:43

En la presentación de una nueva serie de créditos para salones de fiestas, el gobernador Juan Schiaretti se refirió este martes a los nuevos brotes de coronavirus que se registraron en las últimas horas en la ciudad de Córdoba.

“El lugar a donde se da mayoritariamente el contagio es cuando hay una reunión social que no es de 10 personas. Se ha juntado más gente , que no es familiar y de forma irregular. Allí es donde hemos tenido brotes. Por eso es clave la responsabilidad social y que el Gobierno actúe con prudencia y responsabilidad, siguiendo lo que dice el COE", señaló.

Además, expresó que el comité de científicos le pidió unos días "para ver cómo se sigue flexibilizando". "Como Gobierno aspiramos a eso y a no tener que dar marcha atrás, depende de todos los cordobeses", agregó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Créditos para salones de fiestas

La línea anunciada este martes es sin interés y destinada a pequeños salones de fiestas sociales e infantiles, uno de los tantos sectores afectados por la pandemia de la Covid-19.

Los mismos serán otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba, que entregará hasta 300 préstamos de 50 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 4.166 pesos, con cuatro meses de gracia.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

A través de la Fundación Banco de Córdoba se entregará un total de 300 préstamos de 50 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 4.166 pesos, con cuatro meses de gracia.

Crisis por coronavirus

Los créditos son impulsados por la Fundación Banco de Córdoba para acompañar financieramente a esas instituciones. Se otorgarán 500 préstamos de 40 mil pesos sin interés, con cuatro meses de gracia.  

Informe epidemiológico

El gobernador de Córdoba brindó un informe epidemiológico desde el Centro Cívico en el que defendió la cuarentena y señaló que "los brotes están controlados".

3

Anuncios en Córdoba

El trayecto es entre la Ruta 36 y el camino a San Carlos. La inversión será de 210 millones de pesos. "La epidemia no nos va a parar", desafió el gobernador Juan Schiaretti.

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Crisis política

Así lo afirmó el Presidente en la reunión que encabezó este sábado con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. El encuentro fue horas después de los cambios en el Gabinete.

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora