En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La Quiaca vuelve a fase 1 por casos positivos en Villazón

La ciudad boliviana fronteriza confirmó siete contagios. El gobernador Gerardo Morales dispuso el aislamiento de la localidad jujeña por siete días, a partir de este lunes.

15/06/2020 | 09:41Redacción Cadena 3

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dispuso que la ciudad de La Quiaca regrese a partir de este lunes a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio y "no podrá ingresar ni salir nadie durante siete días" de la jurisdicción, ante la confirmación de siete casos de coronavirus en la ciudad boliviana fronteriza de Villazón.

El mandatario jujeño expresó además que la situación en esa zona es "preocupante" y que va a demandar "un trabajo fuerte desde lo sanitario".

De esta manera, La Quiaca será la tercera ciudad jujeña que regresa a fase 1 después que Calilegua y Fraile Pintado volvieran al aislamiento total hace dos semanas tras reportarse un caso confirmado de Covid-19 que involucró a ambas localidades.

"Villazón ha registrado hoy siete nuevos casos de Covid-19, ya había presentado el jueves 11 a la mañana una situación de tres camioneros que habían ido a La Paz (Bolivia), al volver se los testeó y uno dio positivo. Los de hoy son casos de contacto directo con el camionero", afirmó el mandatario en la noche del domingo en el informe del Comité de Emergencias provincial.

Y agregó: "Están atravesando una situación epidemiológica complicada en nuestra opinión, estimamos que puede haber más confirmaciones".

Morales declaró el aislamiento social obligatorio en La Quiaca por siete días, mientras que Villazón dispuso "una cuarentena de tres días" lo que según él "no alcanza".

Reiteró, también que, con la disposición vigente, "no se puede pasar al otro lado de la frontera ni se puede tener contactos con los ciudadanos de Villazón, ni siquiera aquellos que tienen doble documento".

"Los que tengan residencia e ingresen por el puente internacional tendrán que ir a cuarentena y realizarse un test PCR obligatorio", advirtió.

Como parte de la medida anunciada, Morales, dispuso que ninguna de las escuelas primarias y secundarias ubicadas en zona limítrofe con Bolivia comience el martes el Programa de Apoyo Escolar Voluntario, que es la reanudación de la actividad educativa presencial en las escuelas de zonas rurales con albergues.

"Están exceptuadas todas aquellas ubicadas en localidades de frontera desde Ciénaga de Paicone hasta Ciénaga de Santa Catalina, El Angosto, Piscuno, Casira, todo Yavi hasta Larcas", dijo.

Informe de Elisa Zamora.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho