En Vivo
Alerta en Córdoba
Felipe Lábaque, dueño del nosocomio, dialogó con Cadena 3 e indicó que una médica dio positivo y que el resto del personal se contagió en un espacio que comparten al hacer el pase de guardia.
AUDIO: ¿Cómo se originó el brote en la Clínica Sucre?
Felipe Lábaque, dueño de la Clínica Sucre de la ciudad de Córdoba, que registró un brote de coronavirus con al menos 11 contagios, dialogó con Cadena 3 y explicó cómo se originaron los contagios.
"Fue un accidente. Por la clínica pasaron varios Covid-19 positivo y no tuvimos ningún problema ni muerte. Yo no voy a la clínica porque cumplo con la cuarentena y exigencias sanitarias", dijo.
Además, detalló que el centro de salud recibía una inspección semanal para controlar los protocolos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El primer contagio se detectó en una médica que notó que tenía algunos síntomas y que voluntariamente se sometió a un hisopado.
"Es un accidente que pasó con una doctora haciendo guardia. Los médicos se juntan cuando pasan la guardia y conviven. Esta doctora tenía pequeños síntomas y, por su propia voluntad, se quiso hisopar y le dio positivo. Ahí fue que se contagió el resto", detalló.
Según Lábaque, aún se desconoce dónde contrajo el virus la profesional.
"La clínica se va a vaciar, se va a desinfectar, se va a cumplir con la cuarentena y se está reubicando a los enfermos con una gran disposición de las clínicas de Córdoba y del equipo de salud. Está todo controlado y hasta ahora sólo son médicos los contagiados, pero está en plena ejecución el programa", finalizó.
Cabe recordar que las 39 personas que están internadas en la Clínica Sucre serán trasladadas al Polo Sanitario.
Informe de Agustina Vivanco.
Te puede interesar
Lo confirmó a Cadena 3 el gerente médico de ese centro de salud, Marcelo Dellatorre. Se trata de una familiar de una profesional y de una empleada de limpieza del nosocomio.
Se trata de 38 personas que permanecerán internadas principalmente en el Hospital San Roque. Esperan más resultados de testeos. El centro de salud cerró sus puertas.
Más de 20 de los 50 estados tuvieron que frenar sus reaperturas o dar marcha atrás con ellas para contener el repunte de la Covid-19. Arizona, Florida, Texas y California son los más afectados.
Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, se elevó a 1.749 la cifra de muertos desde marzo.
Lo último de Sociedad
De esta manera, suman 45.295 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.791.979 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.581 muertes y 137.372 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,3%.
Lo hará en calidad de testigo. También declarará su hermano, Matías Píparo. Juan Ignacio Buzali permanece preso por la tentativa de homicidio de dos motociclistas a los que atropelló al creerlos "motochorros".
En diálogo con Cadena 3, el intendente Martin Yeza, describió cómo se vive la temporada de verano en la ciudad costera. “Es el mismo verano de siempre, sólo que al aire libre”, comentó el mandatario.
La Policía encontró muerta en su domicilio a una mujer, de 32 años, con diferentes heridas de arma blanca. Señalan como sospechoso a un hombre de 38.
Comentarios
Lo más visto
Sucedió en las últimas horas en la zona de Laprida y Gaboto, cuando Viviana iba a hacer compras. La mujer logró sobrevivir de milagro. Mirá el video.
La Policía encontró muerta en su domicilio a una mujer, de 32 años, con diferentes heridas de arma blanca. Señalan como sospechoso a un hombre de 38.
Gerardo Laube, de la Universidad Abierta Interamericana, dijo que el descubrimiento de esta nueva cepa en Argentina significa que "se está controlando y buscando todas las variantes".
Sucedió en barrio Sarmiento, en la calle Sargento Cabral al 1.930. Un vehículo quedó atrapado en una de sus ruedas, al pasar por allí a las 3 de la mañana. No hay señalización ni luminarias.
Las localidades más afectadas fueron La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande. Cayeron 100 mm en 70 minutos. "Fue una crecida violenta", dijo a Cadena 3 Diego Concha, de Defensa Civil.
Ahora
El encuentro se disputa desde las 19,10 en la capital santafesina, con arbitraje de Fernando Rapallini. Transmite Cadena 3 Río Cuarto, Cadena3.com y App.
El ex técnico del “Pirata” rompió el silencio en diálogo con Cadena 3 tras su salida del club. “Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de mí”, disparó. Entrá y mirá sus declaraciones.
La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.581 muertes y 137.372 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,3%.
De esta manera, suman 45.295 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.791.979 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
Se trata de 300 mil dosis provenientes de Moscú. El avión de Aerolíneas Argentinas pisó suelo nacional a las 10,48 de este sábado tras más de 16 horas de vuelo.
Gerardo Laube, de la Universidad Abierta Interamericana, dijo que el descubrimiento de esta nueva cepa en Argentina significa que "se está controlando y buscando todas las variantes".
Deportes
El encuentro se disputará en el estadio "Bicentenario" de la capital sanjuanina a partir de las 22,10, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports.
El club marplatense confirmó que el exfutbolista arrancará su ciclo el próximo jueves. "Pocho" Insúa será su ayudante de campo. El acuerdo sería por una temporada.
Marcas y Productos
Espectáculos
Su hija dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales. El artista, de 89 años, se encontraba internado en el Sanatorio La Torre de Florida, tras haber contraído coronavirus.
Junto a su compañera Inbal Comedi fueron los elegidos por el público como los mejores del certamen.