Polémica en Córdoba

Cómo recuperar las bicicletas confiscadas en Malagueño

La jueza de Faltas, Gabriela Courtade, explicó que los ciclistas tendrán que solicitar un permiso al COE para ingresar a la localidad. Aseguró que los vehículos están identificados en actas.

03/08/2020 | 12:37

La jueza de Faltas de la Municipalidad de Malagueño, Gabriela Courtade, explicó a Cadena 3 que los ciclistas tendrán que solicitar un permiso al COE y pagar la multa para recuperar las bicicletas confiscadas el sábado pasado.

El permiso, que se puede tramitar a través de la página oficial del organismo coordinador de la emergencia sanitaria, es para poder acceder "en un estado de excepción" a la localidad cordobesa, con motivo de recuperar un bien personal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Después tendrán que abonar la multa (el pago voluntario es de $ 1.351 + 160 pesos en concepto de traslado y retención). También tienen el derecho de realizar un descargo", agregó.

Luego, se debe presentar la factura (de la compra de la bicicleta) o, como se trata de un bien mueble, la posesión vale por título. "Como en las actas de constatación están identificadas cada una de las bicicletas y los supuestos infractores, en función de eso, y bajo una declaración jurada, se les restituye los bienes", explicó.

La funcionaria llevó tranquilidad a los ciclistas y reiteró que las los vehículos están identificados. "Cabe aclarar que no podrán salir circulando en bicicleta, salvo que cuenten con un permiso", concluyó.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

2

Polémica en Córdoba

Pedro Ciarez sostuvo que los ciclistas "sabían que estaban cometiendo una infracción". "Es como cuando manejas un auto sin carnet", ejemplificó. Un abogado declaró que se trató de abuso de poder.

Alerta por coronavirus

Inspectores de esta comuna del Gran Córdoba labraron actas por incumplimiento de cuarentena. "Me dejaron varado a más de 15 kilómetros de casa", dijo deportista. Alfonso Mosquera criticó la medida.

Coronavirus en Córdoba

Uno es en barrio Punta del Agua, de la primera localidad, y el otro en una zona del barrio Santa Rosa, de la segunda ciudad donde un vecino violó la cuarentena junto a su pareja para viajar a Buenos Aires.

2

Alerta por Covid-19

Será este martes a las 13.30. El infectado es un camionero que va una vez por semana al lugar. El presidente del centro frutihortícola dijo a Cadena 3 que el COE los autorizó a trabajar. Hicieron testeos a 150 personas.  

Lo último de Sociedad

Audio

2

Conflicto salarial

La medida de fuerza, anunciada por la UTA, comenzó a la hora cero de este miércoles y es por tiempo indeterminado. Se debe a que no hubo acuerdo por el pago del adelanto de haberes de junio.

Audio

2

Educación en pandemia

Al igual que en Punilla, el Ministerio de Educación accedió al pedido de la Municipalidad de Oncativo. En Cruz de Caña aseguran que no están dadas las condiciones.

Audio

Desesperada búsqueda

Se inspeccionaron 544 viviendas de un barrio del sur de San Luis, el cual seguirá cercado por orden judicial. La madre habría recibido una llamada proveniente de México.

Audio

Temporada de invierno

El secretario de Salud del municipio, Ariel Aleksandroff, dijo a Cadena 3 que buscan liberar camas críticas ocupadas por pacientes con influenza en el marco de la pandemia de coronavirus.

Audio

Economías regionales

El ministro de Producción local, Claudio Anselmo, dijo a Cadena 3 que la Provincia seguirá el camino legal si no se reivindica la medida que impone a cada plantación no tener más de 5 hectáreas por año.

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora