Polémica en Córdoba

Cómo recuperar las bicicletas confiscadas en Malagueño

La jueza de Faltas, Gabriela Courtade, explicó que los ciclistas tendrán que solicitar un permiso al COE para ingresar a la localidad. Aseguró que los vehículos están identificados en actas.

03/08/2020 | 12:37

La jueza de Faltas de la Municipalidad de Malagueño, Gabriela Courtade, explicó a Cadena 3 que los ciclistas tendrán que solicitar un permiso al COE y pagar la multa para recuperar las bicicletas confiscadas el sábado pasado.

El permiso, que se puede tramitar a través de la página oficial del organismo coordinador de la emergencia sanitaria, es para poder acceder "en un estado de excepción" a la localidad cordobesa, con motivo de recuperar un bien personal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Después tendrán que abonar la multa (el pago voluntario es de $ 1.351 + 160 pesos en concepto de traslado y retención). También tienen el derecho de realizar un descargo", agregó.

Luego, se debe presentar la factura (de la compra de la bicicleta) o, como se trata de un bien mueble, la posesión vale por título. "Como en las actas de constatación están identificadas cada una de las bicicletas y los supuestos infractores, en función de eso, y bajo una declaración jurada, se les restituye los bienes", explicó.

La funcionaria llevó tranquilidad a los ciclistas y reiteró que las los vehículos están identificados. "Cabe aclarar que no podrán salir circulando en bicicleta, salvo que cuenten con un permiso", concluyó.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

2

Polémica en Córdoba

Pedro Ciarez sostuvo que los ciclistas "sabían que estaban cometiendo una infracción". "Es como cuando manejas un auto sin carnet", ejemplificó. Un abogado declaró que se trató de abuso de poder.

Alerta por coronavirus

Inspectores de esta comuna del Gran Córdoba labraron actas por incumplimiento de cuarentena. "Me dejaron varado a más de 15 kilómetros de casa", dijo deportista. Alfonso Mosquera criticó la medida.

Coronavirus en Córdoba

Uno es en barrio Punta del Agua, de la primera localidad, y el otro en una zona del barrio Santa Rosa, de la segunda ciudad donde un vecino violó la cuarentena junto a su pareja para viajar a Buenos Aires.

2

Alerta por Covid-19

Será este martes a las 13.30. El infectado es un camionero que va una vez por semana al lugar. El presidente del centro frutihortícola dijo a Cadena 3 que el COE los autorizó a trabajar. Hicieron testeos a 150 personas.  

Lo último de Sociedad

Audio

Atención integral

Desde la Fundación Jérôme Lejeune abrieron un consultorio donde se ofrece un seguimiento longitudinal de la salud de la persona durante todas las etapas de su vida.

Aniversario de nacimiento

Elvira Ceballos fue una de las célebres artistas cordobesas, con un ingrediente extra que agrega a su grandeza: su ceguera y su extrema fragilidad ósea no le impidieron hacer lo que amaba: música.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Surgió desde la Red VacunaMe y ahora reclaman al Ministerio de Salud que se adelante y arme un registro de menores con comorbilidad y que se agilice la aprobación de la vacuna. 

Audio

Inseguridad en Córdoba

Gonzalo Parodi, titular del bloque de concejales de Juntos por Río Cuarto, indicó a Cadena 3 que algunos vecinos se están armando y solo el 10% realiza la denuncia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora