Alerta por coronavirus

Chile reconvierte hospitales por el aumento de casos

El país superó este miércoles los 82 mil contagios. Hay un total de 1.048 pacientes con respirados mecánicos. Las zona más golpeada es Santiago, donde se concentra el 86% de los enfermos.

27/05/2020 | 13:05

Chile superó este miércoles los 82 mil contagios por coronavirus, al sumar 4.328 nuevos pacientes y unas 35 muertes.

Según el informe diario que emite el Palacio de La Moneda, a este miércoles el país ya registra un total de 82.289 casos de Covid-19, en tanto que los decesos ascienden a 841 personas.

Santiago sigue siendo la zona más golpeada por la pandemia, al concentrar poco más del 86% de los infectados (3.726) en las últimas horas. Le sigue Valparaíso (2.576), como la segunda ciudad con más casos y más atrás Antofagasta (2.137) y La Auracanía (1.1916).

De acuerdo al informe los pacientes con respiradores mecánicos ascienden a 1.048 y aquellos en estado crítico aumentaron de 229 a 239.

El Gobierno de Sebastián Piñera contabiliza además un total de 33.540 personas recuperadas.

Con este escenario, son cada vez más los hospitales que han reconvertido sus camas, es decir que han transformados sus distintas áreas para que sean usadas 100% como Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

De este modo, en la mayoría de los centros de salud sólo hay pacientes con Covid-19 y los hospitales de alta complejidad y clínicas privadas sólo mantienen con normalidad las maternidades.

La cuarentena total continuará en la capital por tercera semana consecutiva, y pese a la cantidad de casos, Valparaíso y Viña del Mar sólo fortalecerán los controles sanitarios.

Informe de Angie Gatica.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud indicó este martes que ascendieron a 806 las personas muertas desde el inicio de la pandemia, con un total de 77.961 contagiados.

2

Alerta por coronavirus

Tras el récord de muertes y contagios, se desató una serie de protestas en las comunas de la región metropolitana y en el sur de Santiago donde piden asistencia por la falta de trabajo. 

Alerta por coronavirus

Se registra un contagiado por cada 143 hisopados. Continúa disminuyendo el número de ingresados a terapia intensiva y hubo 20 altas en las últimas 24 horas.

Alerta por coronavirus

El 80% de los 32 estados del país presentan menos de 500 casos activos. Tanto la capital mexicana, como el Estado de México, Tabasco y Sinaloa concentran la mayor cantidad de confirmados.

Lo último de Internacionales

Pandemia fuera de control

Se convirtió en el segundo país del mundo en superar esta cifra después Estados Unidos. Especialistas afirman que podría atravesar una tercera ola. 

Pretemporada del "Millo"

Uno de los 27 convocados por Marcelo Gallardo fue retenido en Lima, el paso previo a Estados Unidos. El jugador no habría respetado el aislamiento después de sus vacaciones.

Luto en la Casa Blanca

Se trataba del mayor de los pastores alemanes del presidente estadounidense. El canino tenía 13 años. "Lo voy a extrañar", dijo el mandatario.

Gira oficial

El titular de Diputados se reunió con el ex presidente estadounidense para conversar sobre la situación económica argentina, deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la potencia mundial.

Tragedia en Perú

El autobús en el que viajaban cayó a un abismo en una ruta andina del sur del país.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora