Juegos Olímpicos Tokio 2021

JJ.OO.

Tokio notifica el primer caso de Covid en la Villa Olímpica

La organización aclaró que se trata de una persona extranjera y no un deportista, aunque no se dio a conocer su identidad ni su estado de salud.

17/07/2021 | 08:33

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio notificó hoy 15 nuevos casos de coronavirus vinculados al certamen que empieza el próximo viernes, entre ellos el primero detectado en la Villa Olímpica que "no supone riesgos" para los atletas.

Este positivo se trata, según la organización, de una persona extranjera y no es un deportista, aunque no se dio a conocer su identidad ni su estado de salud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El resto de los últimos casos son siete trabajadores subcontratados, seis empleados del comité organizador local y dos representantes de los medios de comunicación.

Ocho llegaron a Tokio desde el extranjero hace menos de dos semanas y otros siete residen en Japón, en un balance que ya acumula 45 contagios de Covid-19 vinculados a la celebración de los Juegos registrados desde el 1 de julio, el día en que el comité organizador empezó el recuento, según informó la agencia de noticias Kyodo.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que todos los pacientes "fueron puestos en aislamiento" siguiendo el protocolo y "no representan ningún riesgo para otros participantes ni para la población nipona", en una rueda de prensa celebrada hoy en Tokio.

En la misma línea, el director ejecutivo del COI, Christophe Dubi, destacó que el organismo tiene "plena confianza" en el "rigor" aplicado por los organizadores para diseñar e implementar la seguridad sanitaria vinculada al certamen deportivo.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, en medio del cuarto estado de emergencia por coronavirus de Tokio, que comenzó el 12 de julio y terminará el 22 de agosto, dos días antes del inicio de la celebración de los Juegos Paralímpicos.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias de Japón registraron más de 3.400 casos positivos de coronavirus, 1.271 de los cuales se concentran en la capital, indicó la agencia de noticias Europa Press.

Esto supone que Tokio registró uno de los datos más elevados del año, y supera el millar de contagios en un día por tercera jornada consecutiva.

Te puede interesar

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud local informó que el país andino ya inoculó contra el Covid-19 al 76,80% de los ciudadanos a los que se apuntaba. La semana próxima vacunarán a menores de hasta 14 años.

Lucha contra el coronavirus

La iniciativa de Pfizer es evaluada por los gobiernos de Brasil y Chile ante la baja eficacia de las vacunas frente a la variante Delta.

Pospandemia

Este martes fue una fecha histórica para la capital de España, porque, después de casi 12 meses, logró atravesar 24 horas sin víctimas fatales por el virus. Las cifras de contagios siguen subiendo.

Conmovedora historia

Dos hermanas decidieron plasmar en su piel la oración que el hombre dejó en una nota sobre la cama del hospital antes de fallecer por Covid. 

Lo último de Internacionales

Alerta por Covid-19

Se trata de un intento de contener el brote antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. 

Audio

Alerta en España

El Cónsul Argentino en Tenerife, Luis María Sobrón, indicó a Cadena 3 que "es la intención del cuerpo consular visitar la isla".   

Audio

#LaCadenaMásGrande

Carlos y Aída crearon el Grupo Candilejas, y decidieron emprender un viaje para descubrir América. Su lugar en el mundo se llama Lago de de Capeira. Cómo se construye una familia de artistas y nómades.   

Narcotráfico

Dairo Antonio Úsuga, un exguerrillero devenido en paramilitar y luego en el principal capo narco del país, era perseguido por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Intenso rastrillaje

Eugenio Schneider, de 81 años, es dueño de un importante frigorífico en Paysandú. "Me voy al río", anunció el pasado jueves a su familia.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

Pronóstico extendido

Habrá cielo despejado y viento leve a moderado del nordeste, con temperatura en ascenso. Durante la semana la temperatura seguirá en ascenso, con máximas de hasta 35º. 

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

En campaña

Durante un acto de La Cámpora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".

Narcotráfico

Dairo Antonio Úsuga, un exguerrillero devenido en paramilitar y luego en el principal capo narco del país, era perseguido por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Audio

Alerta en España

El Cónsul Argentino en Tenerife, Luis María Sobrón, indicó a Cadena 3 que "es la intención del cuerpo consular visitar la isla".