Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Vladimir Putin recibió la vacuna Sputnik V

El presidente ruso se colocó este martes la primera inyección de la dosis que se fabrica en su país. El hecho fue anunciado por las redes sociales.

23/03/2021 | 16:46

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se vacunó este martes contra el coronavirus con la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

La información fue difundida a través del Twitter oficial de la vacuna rusa, una de las tres que desarrolló aquel país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Horas antes, el Kremlin había adelantado que Putin se vacunaría, pero que el hecho no sería público. 

"El presidente aún no fue vacunado, pero planeamos que lo haga al final del día", había dicho el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa en Moscú este martes a primera hora.

"No lo mostraremos, tendrán que creer en nuestra palabra", continuó, al señalar que al mandatario no le gusta "vacunarse delante de las cámaras".

En ese momento, el vocero no especificó si Putin sería vacunado con la Sputnik V o con otra de las dos vacunas desarrolladas por el país.

"Será una de las tres, no diremos específicamente cuál", dijo Peskov, que sí alabó la "eficacia y fiabilidad" de todos los fármacos contra el coronavirus que se desarrollan en el país.

El propio Putin, de 68 años, dijo ayer que se vacunaba hoy, un anuncio muy esperado después de que hiciera esta promesa en diciembre, cuando su país lanzó la campaña de vacunación de la población contra el coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Muchos líderes mundiales se vacunaron contra el coronavirus, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el papa Francisco y la reina Isabel II de Inglaterra.

Algunos lo han hecho ante las cámaras para dar un mensaje de confianza en la ciencia para sus conciudadanos.

La Sputnik V fue inicialmente recibida con escepticismo en el extranjero, pero su fiabilidad y su eficacia mayor al 90% fue validada en febrero por la revista científica The Lancet.

Desde entonces, cada vez más países, incluyendo potencias europeas como Alemania, han manifestado su interés en poder contar con la vacuna.

El ente regulador europeo (EMA) está examinando si la autoriza, y el ministro de Salud ruso dijo que expertos de ese organismo visitarán Rusia el mes que viene para revisar los ensayos clínicos de la Sputnik V.

Putin dijo que 6,3 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de vacunas contra el coronavirus en Rusia, y que más de 4,3 millones ya recibieron dos dosis.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Lorena Tapia, médica infectóloga del país vecino, dijo a Cadena 3 que la población vacunada "no es suficiente" para generar la inmunidad de rebaño, y habló de un "relajamiento" en los cuidados.

Desarrollo científico

Ozlem Tureci, cofundadora de BioNTech, dijo en una entrevista que ya tienen "en desarrollo varias vacunas contra el tumor" y espera que se pueda ofrecer al público "dentro de solo un par de años".

Lucha contra el coronavirus

El presidente de Venezuela se inoculó contra el coronavirus este sábado junto a su esposa, la diputada Cilia Flores.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Vacuna rusa en la UE

Hungría ya comenzó a aplicar la vacuna sin la aprobación del ente regulador europeo. La República Checa planea hacerlo en breve.

Lo último de Internacionales

Audio

Conmoción en México

Se trata de un cómplice de los asesinos, dueño de la moto de agua en la que se perpetró la fuga. El vehículo fue incautado y con esto se aceleraría la investigación.

En medio de una crisis

La mandataria se convirtió en la primera mujer en presidir el país centroamericano. En el acto de asunción estuvieron Cristina Fernández de Kirchner y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Lucha contra el coronavirus

Se trata del primer medicamento antiviral de administración oral recomendado en la Unión Europea para el tratamiento del virus. Estados Unidos, Canadá e Israel son algunos de los países que ya lo utilizan. 

A 76 años

En el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas, el Presidente sostuvo que "el valor de la memoria nos moviliza a construir sociedades mejores".

Audio

Crimen del cordobés

Juan Negri es analista internacional y explicó a Cadena 3 el contexto en el que se dio el violento asesinato de Federico Mazzoni en Playa del Carmen.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo del Hospital Rivadavia, contó a Cadena 3 como el hermano de una paciente que estaba en terapia se arrepintió de su postura. Dijo que casos así se repiten siempre.

Dolor en la cultura

Tenía 59 años. Era uno de los referentes del tema en el país. Fue presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas y tuvo un paso por la política en el gobierno de Fernando de la Rúa.

Villa Allende

El golfista publicó una carta dedicada a los vecinos en la que indicó que debe seguir "un largo tratamiento" y anunció que pedirá una licencia temporal como intendente.

Negociación por la deuda

Se negoció con una baja de $10, luego de que el Gobierno anunciara un "entendimiento" con el FMI. La brecha con el oficial se redujo a 102,7%.

Operativo Verano 2022

Está ubicado sobre la ruta 5 en Anisacate. El complejo, propiedad de la familia de Cristian Pavón, jugador de Boca, cuenta con tres piscinas y toboganes para todas las edades. Mirá el Facebook Live.

Ahora

Negociación por la deuda

El ente internacional expresó este viernes que se llegó a un principio de acuerdo "sobre políticas claves como parte de sus discusiones en curso". 

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.657 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.271.636 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva roza el 50%.

Dolor en la cultura

Tenía 59 años. Era uno de los referentes del tema en el país. Fue presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas y tuvo un paso por la política en el gobierno de Fernando de la Rúa.

Investigación en curso

La turista, de 17 años, se encontraba en el local bailable llamado "Pueblo Límite". Sus amigas la encontraron en shock, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital local.