En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Un alud sepultó un autobús en el noroeste de Colombia: 34 muertos

El vehículo quedó enterrado tras un deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias. La información fue confirmada por el presidente Gustavo Petro en sus redes sociales.

05/12/2022 | 16:45Redacción Cadena 3

Un alud sepultó un autobús en el noroeste de Colombia: 27 muertos (Foto: Reuters)

FOTO: Un alud sepultó un autobús en el noroeste de Colombia: 27 muertos (Foto: Reuters)

Al menos 27 personas murieron cuando el autobús en el que viajaban fue sepultado por un alud de tierra en una carretera del noroeste de Colombia, informó este lunes el presidente Gustavo Petro.

El derrumbe, ocasionado por las fuertes lluvias, se registró el domingo entre las poblaciones de Pueblo Rico y Santa Cecilia, en el departamento de Risaralda, unos 227 kilómetros al noroeste de Bogotá.

"Con tristeza debo anunciar que hasta el momento 27 personas, incluyendo tres menores, han perdido su vida en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda", expresó más temprano Petro en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional", agregó el mandatario.

En el autobús cubría la ruta entre Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, y Condoto, en el departamento del Chocó.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, había anticipado que cinco personas fueron rescatadas con vida del autobús.

(Foto: Reuters)

Colombia enfrenta una fuerte temporada de lluvias ocasionadas por el fenómeno climático de La Niña, que obligó al Gobierno a declarar la situación de desastre, y que dejan más de 216 muertos, 48 desaparecidos y 538.000 damnificados en lo que va del 2022.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho