Rusia ofrecerá visas electrónicas a turistas de 53 países
La medida entrará en vigencia en 2021. De este modo, el país busca fomentar a uno de los sectores más golpeados por la crisis provocada por el coronavirus.
29/06/2020 | 15:31Redacción Cadena 3
Los parlamentarios rusos han aprobado una legislación que permitirá a los turistas extranjeros de 53 países visitar Rusia con un visado electrónico a partir del próximo año, informó este lunes el diario Kommersant.
Rusia había introducido anteriormente visados electrónicos simplificados para los visitantes de San Petersburgo, Kaliningrado y el Lejano Oriente.
Aunque el país cerró sus fronteras y dejó de entregar visados a los extranjeros en marzo debido al coronavirus, los funcionarios de turismo esperan que la emisión de visados electrónicos inyecte los necesarios ingresos a un sector muy afectado por la pandemia.
En virtud de la nueva normativa, los ciudadanos de 53 países, incluidos los Estados miembros de la UE, China, Japón, India y Turquía, podrán obtener en línea visados de turismo de 16 días y una sola entrada a partir del 1 de enero de 2021, informó Kommersant.
Modalidad simple
Se pedirá a los extranjeros que soliciten los visados en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, que se expedirán en un plazo máximo de cuatro días a partir de la aplicación, y serán válidos durante 60 días.
Los visados costarán unos 50 dólares para los adultos y serán gratuitos para los niños de hasta 6 años.
En el caso de Argentina, no se precisa ningún tipo de documentación para ingresar al país eslavo.
El viceministro de Relaciones Exteriores, Yevgeny Ivánov, comentó a Kommersant que el proyecto de reglamento será presentado al Gobierno el 18 de julio.
Rusia también podría más adelante añadir al Reino Unido, Estados Unidos y Canadá a la lista de países cuyos ciudadanos son elegibles para las visas electrónicas "si se normaliza el diálogo sobre visas con esos Estados", añadió Ivánov.
Aunque no está claro cuándo reabrirán las embajadas y consulados de Rusia en el extranjero tras su cierre debido al coronavirus, los diplomáticos ya se están preparando para reanudar su trabajo, concluyó el medio.





