Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Rusia: entregan el primer lote de droga contra la Covid-19

El Avifavir es uno de los dos medicamentos registrados en el mundo contra la infección, y comenzó a ser distribuido en hospitales.

12/06/2020 | 08:25

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) y el Grupo ChemRar, han entregado el primer lote del medicamento Avifavir contra el coronavirus a hospitales rusos, afirmó este jueves el organismo.

Las clínicas y organizaciones farmacéuticas de las regiones de Moscú, Leningrado, Novgorod, Kirov y Nizhny Novgorod, así como de la república de Tartaristán y Ekaterimburgo, ya han recibido las primeras entregas de la droga, señaló el Fondo. Asimismo, informó que durante junio se distribuirán hasta 60.000 dosis de Avifavir en distintos hospitales rusos, y agregó que la producción podría incrementarse a 2 millones al año en caso de ser necesario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"El medicamento tiene una gran demanda en toda Rusia, con negociaciones en curso para organizar entregas a casi todas las regiones del país. También hemos recibido peticiones de entregas de Avifavir de más de diez países. Los resultados iniciales de los ensayos clínicos hacen de este fármaco uno de los más prometedores del mundo", afirmó Kirill Dmitriev, director ejecutivo del organismo, según cita la agencia TASS.

Eficacia en ensayos clínicos

El Avifavir es uno de los dos medicamentos registrados en el mundo contra la Covid-19 y también se ha convertido en la primera droga basada en el Favipiravir en ser aprobada para el tratamiento de la enfermedad. De acuerdo a los especialistas rusos, la medicina ha demostrado una gran eficacia en los ensayos clínicos, alterando los mecanismos de reproducción del coronavirus.

El pasado 29 de mayo, el Avifavir fue registrado en el Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en la primera droga del país en ser aprobada para el tratamiento de pacientes con Covid-19. Asimismo, el 3 de junio, esa misma cartera rusa incluyó el medicamento en la séptima edición de las directrices para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la nueva infección por coronavirus.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Tensión en el aire

El pasado 29 de mayo fue Moscú el que informó sobre la interceptación de dos bombarderos B-1B estadounidenses por parte de aeronaves rusas sobre el mar Negro.

Crisis por coronavirus

A pesar de haberse registrado 8.595 nuevos casos de coronavirus en Rusia en el último día, la capital inicia el retorno a sus principales actividades este martes.

Lucha contra la pandemia

Se trata del Avifavir, la primera droga antiviral directa rusa que ha demostrado ser efectiva en ensayos clínicos.

Alerta por la pandemia

Stephan Pfeifer, también de descendencia española, dijo que la clave fue tomar medidas sanitarias estrictas antes de la declaración de la pandemia. "Ahora llevamos una vida normal", contó a Cadena 3.

Lo último de Internacionales

Tensión internacional

El expresidente de Bolivia habría partido de Argentina en un vuelo oficial del Gobierno venezolano, según indicaron fuentes aeroportuarias a Télam.

Una vuelta al mundo

De forma pacífica y ordenada, los ciudadanos se acercan a los centros de votación para emitir su boleta antes del próximo 3 de noviembre.

Elecciones en EE.UU.

El presidente republicano y su rival demócrata se cruzaron por la pandemia, la economía y la inmigración. Fue en la segunda discusión televisada antes de los comicios del 3 de noviembre. 

Alerta por coronavirus

El presidente Luis Lacalle Pou explicó que la decisión se basa en informes del Ministerio de Salud Pública. Dijo que países que abrieron en temporada alta tuvieron pico de contagios. Mantendrán excepciones.

Temporada 2020

Desde Fedetur proponen que puedan viajar con un PCR negativo y sin necesidad de una cuarentena obligatoria. Autorizan a ciudadanos chilenos en Argentina a viajar para votar en el plebiscito de este fin de semana.

Comentarios

Lo más visto

Se reactiva el turismo

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La medida comenzará a regir desde la semana próxima y alcanzará a visitantes de países limítrofes.

El tiempo

Se trata de dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que alcanzan al este y otro al sudoeste de la provincia. Los detalles.

Se agrandó la familia

El cantante fue papá este miércoles y ya compartió con sus fans una foto de su hijo Agustín en un tierno posteo en redes sociales. Mirá la foto y lo que escribió.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

Desopilantes imágenes

La esposa descubrió al hombre cuando estaba saliendo de un hotel alojamiento con su amante. La escena fue registrada por un testigo. El hecho ocurrió en Monterrey, México. Entrá y mirá el video.

Ahora

Se reactiva el turismo

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La medida comenzará a regir desde la semana próxima y alcanzará a visitantes de países limítrofes.

Información de servicio

Se trata de interrupciones en el servicio por trabajos de mejoras, los cuales se llevarán a cabo entre la mañana y la tarde. Mirá los barrios afectados.

Obras de agua potable

Se ven afectados algunos barrios del sudeste de la capital provincial. Es debido a las tareas en la Obra de Rehabilitación Integral del Canal Los Molinos-Córdoba.

El tiempo

Se trata de dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que alcanzan al este y otro al sudoeste de la provincia. Los detalles.

Sucede Ahora

El encuentro se celebra en el estadio Camp Nou, a partir de las 11 (hora de la Argentina), a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

Nueva temporada

La propuesta de calendario de la liga, que en principio iba a comenzar en enero próximo, debe ser estudiada por Asociación de Jugadores (NBPA).

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.