Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Rusia: entregan el primer lote de droga contra la Covid-19

El Avifavir es uno de los dos medicamentos registrados en el mundo contra la infección, y comenzó a ser distribuido en hospitales.

12/06/2020 | 08:25

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) y el Grupo ChemRar, han entregado el primer lote del medicamento Avifavir contra el coronavirus a hospitales rusos, afirmó este jueves el organismo.

Las clínicas y organizaciones farmacéuticas de las regiones de Moscú, Leningrado, Novgorod, Kirov y Nizhny Novgorod, así como de la república de Tartaristán y Ekaterimburgo, ya han recibido las primeras entregas de la droga, señaló el Fondo. Asimismo, informó que durante junio se distribuirán hasta 60.000 dosis de Avifavir en distintos hospitales rusos, y agregó que la producción podría incrementarse a 2 millones al año en caso de ser necesario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"El medicamento tiene una gran demanda en toda Rusia, con negociaciones en curso para organizar entregas a casi todas las regiones del país. También hemos recibido peticiones de entregas de Avifavir de más de diez países. Los resultados iniciales de los ensayos clínicos hacen de este fármaco uno de los más prometedores del mundo", afirmó Kirill Dmitriev, director ejecutivo del organismo, según cita la agencia TASS.

Eficacia en ensayos clínicos

El Avifavir es uno de los dos medicamentos registrados en el mundo contra la Covid-19 y también se ha convertido en la primera droga basada en el Favipiravir en ser aprobada para el tratamiento de la enfermedad. De acuerdo a los especialistas rusos, la medicina ha demostrado una gran eficacia en los ensayos clínicos, alterando los mecanismos de reproducción del coronavirus.

El pasado 29 de mayo, el Avifavir fue registrado en el Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en la primera droga del país en ser aprobada para el tratamiento de pacientes con Covid-19. Asimismo, el 3 de junio, esa misma cartera rusa incluyó el medicamento en la séptima edición de las directrices para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la nueva infección por coronavirus.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Tensión en el aire

El pasado 29 de mayo fue Moscú el que informó sobre la interceptación de dos bombarderos B-1B estadounidenses por parte de aeronaves rusas sobre el mar Negro.

Crisis por coronavirus

A pesar de haberse registrado 8.595 nuevos casos de coronavirus en Rusia en el último día, la capital inicia el retorno a sus principales actividades este martes.

Lucha contra la pandemia

Se trata del Avifavir, la primera droga antiviral directa rusa que ha demostrado ser efectiva en ensayos clínicos.

Alerta por la pandemia

Stephan Pfeifer, también de descendencia española, dijo que la clave fue tomar medidas sanitarias estrictas antes de la declaración de la pandemia. "Ahora llevamos una vida normal", contó a Cadena 3.

Lo último de Internacionales

Reunión privada

El Sumo Pontífice mantuvo un encuentro de 40 minutos con el empresario en su residencia de Casa Santa Marta.

En Buenos Aires

Es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades. 

Seguridad

El Gobierno le solicitó a Google y a Apple que cancelen la aplicación. Advierten que los datos personales de la plataforma no están del todo seguros.  

Vaticano

En una entrevista, el Sumo Pontífice habló sobre los conflictos armados y puntualmente a la invasión de Rusia a Ucrania.

Guerra en Europa

El primer ministro británico sostuvo que la invasión de Rusia a Ucrania es "un ejemplo perfecto de toxicidad masculina".

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Crisis en el Gobierno

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández llamó a reunión de urgencia en Olivos y definirá a su reemplazante este domingo.

Crisis en el Gobierno

Luego de la renuncia del ministro de Economía, el presidente se reunió con Cafiero y Vitobello. Según indicaron fuentes oficiales a NA, tomó la determinación de "mantener" el programa económico.

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión después de la decisión del ministro de Economía. También hicieron lo mismo el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Política Económica, Fernando Morra.

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje al histórico líder. "A la gente se la convence con hechos", sostuvo.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

En una misiva de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".