Internacionales

Escándalo en Inglaterra

Renunció el ministro de Salud británico tras polémica foto

Matt Hancock dejó su cargo este sábado luego de que se conociera que rompió las reglas del distanciamiento social al besar a una asistente, cuando ambos están casados con otras parejas. 

26/06/2021 | 15:36

El ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, renunció hoy luego de que se conociera que rompió las reglas del distanciamiento social implementadas por su propio Gobierno al besar apasionadamente a una asistente, cuando ambos están casados con otras parejas.

"Se lo debemos a la gente que sacrificó tanto en esta pandemia, ser honesto cuando los defraudamos", escribió Hancock en su carta de renuncia, según publicó la cadena de noticias BBC.

El primer ministro Boris Johnson, quien ayer había dado por "cerrado" el tema luego que Hancock se disculpara y pese a que el arco opositor pidió su renuncia, "lamentó" hoy la decisión de su ahora exfuncionario y aceptó la renuncia.

El escándalo estalló cuando el periódico The Sun publicó imágenes capturadas por un circuito cerrado de televisión que lo muestran abrazando a su asistente Gina Coladangelo el 6 de mayo pasado, cuando las restricciones imponían que dos personas de diferentes hogares no deberían estar en contacto estrecho.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ayer, en un comunicado, Hancock, de 42 años y con tres hijos, admitió haber roto las pautas de distanciamiento social, dijo que había "decepcionado a la gente" y que estaba "muy arrepentido".

"Acepto que violé la guía de distanciamiento social en estas circunstancias. He defraudado a la gente y lo siento mucho. Sigo concentrado en trabajar para sacar al país de esta pandemia y agradecería la privacidad de mi familia en este asunto personal", agregó.

Hancock, fue tildado además de "hipócrita", porque en mayo de 2020 había condenado la actitud de Neil Ferguson, el principal científico asesor del Gobierno, que delineó la estrategia de la cuarentena y rompió las reglas del coronavirus para visitar a su amante casada.

En ese momento, el ministro dijo que se había quedado sin palabras por el comportamiento de Ferguson y aseguró que había sido correcto que renunciara como asesor del Gobierno.

"Las reglas de distanciamiento social están ahí para todos, son increíblemente importantes y son muy serias", manifestó en ese entonces.

Pese a las disculpas de ayer de Hancock, el opositor Partido Laborista le pidió al primer ministro Johnson despedir a Hancock y calificó su posición de "insostenible" y no solo por romper el distanciamiento social.

La presidenta del laborismo, Anneliese Dodds, dijo que Hancock ha estado manteniendo en secreto una relación con una asesora en su oficina, a quien nombró personalmente para un puesto financiado por los contribuyentes, lo que es "un abuso flagrante de poder y un claro conflicto de intereses".

También, según el diario The Guardian, la vocera de Sanidad y Asistencia Social del Partido Liberal (Lib Dem), la diputada Munira Wilson, había dicho que el ministro debería ser despedido y apuntó, además, a su gestión en la pandemia.

"Matt Hancock es un pésimo ministro de Salud y debería haber sido destituido hace mucho tiempo por sus fracasos. Este último episodio de hipocresía romperá la confianza con el público británico. Les decía a las familias que no abrazaran a sus seres queridos, mientras hacía lo que le daba la gana en el trabajo", había dicho ayer la diputada.

Hancock ha estado en el ojo público en el último tiempo por la gestión del Gobierno de la pandemia, ya que pese a una vacunación rápida, no ha podido levantar del todo las restricciones y en el pasado tuvo que volver en reiteradas ocasiones a cuarentenas estrictas por aumentos masivos de los contagios y los muertos.

Miles de personas se manifestaron hoy en el centro de Londres para protestar contra las restricciones anticovid en el Reino Unido, tras el aplazamiento hasta julio del levantamiento de las últimas medidas sanitarias por el alza de los contagios atribuido a la variante Delta.

El país es uno de los más golpeados por la pandemia de Europa. Con 128.000 muertos desde el inicio de la pandemia, el país registró hoy más de 18.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas.

Te puede interesar

Audio

Colombia

El helicóptero en el que viajaba el mandatario junto a tres funcionarios fue baleado. La aeronave militar recibió entre tres y seis disparos.

Audio

Tragedia en EE.UU.

Hasta el momento no se han encontrado más cuerpos ni sobrevivientes. En balde sacan los escombros para tratar de detectar cualquier señal de vida humana.

Lo último de Internacionales

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Por coronavirus

El ex funcionario norteamericano tenía 84 años y, según informó su familia, estaba vacunado.

Revuelo en el país ibérico

Pedro Sánchez dijo que esa actividad “esclaviza a las mujeres”. Fue en un mitin ante la nueva conducción del socialismo. También aseguró que derogará la reforma laboral del Partido Popular.  

La salud del político

El ex presidente de Estados Unidos se encontraba hospitalizado y recuperándose en un sanatorio universitario de California. 

Alerta por nueva ola

Suman ya 223.312 los fallecidos por coronavirus en el país, la cifra más elevada de Europa. El deterioro de la situación sanitaria comenzó en septiembre y el Gobierno la atribuye a la renuencia de la ciudadanía a vacunarse.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo

La actriz y el futbolista habrían hablado por Instagram.  Una frase habría sido la que desató la ruptura. 

Audio

Bullying en Córdoba

La mujer se dirigió a la Seccional con el informe médico y testimonios. Pidió "que se trate el tema del acoso escolar. Resaltó que "no es la primera vez que le pasa" a su nene.  

Otro escándalo

Los padres de Jamaica habrían decidido distanciarse, según contó Tamara en sus redes sociales a través de duros mensajes dirigidos hacia la familia del líder de cumbia 420.  

Audio

2

Investigación en Salta

La Sala III del Tribunal de Juicio también dispuso que fuera trasladado y alojado en la unidad penitenciaria local. Los dos coimputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

La jueza Inés Ortiz de Gallardo hizo lugar a un amparo del Centro Vecinal Cerro las Rosas presentado en 2018. Sin embargo, en el lugar sólo hay escombros.

Ahora

Ultimátum a empresarios

Se trata de 1.650 artículos, 403 más que en la lista original. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, les dio plazo hasta este martes a los productores: “Si no hay acuerdo, se fijarán valores máximos”.

Apertura de fronteras

Lo informó el Ministerio del Interior, al cumplirse 14 días desde la fecha en que Argentina alcanzó una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo.

Programa nacional

La iniciativa está destinada a personas desempleadas o con trabajos precarizados, para facilitar su inserción laboral en el sector privado. 

Ciclo lectivo 2022

Lo anunció en Ministerio de Educación provincial. Se extenderán hasta el 19 de diciembre. De esta manera, el próximo año, los estudiantes tendrán 190 días. 

Audio

2

Primera Nacional

Fue 1-1 en el “Gigante de Alberdi” con la mitad del aforo. Vegetti puso en ventaja al “Pirata” a los 40 minutos del segundo tiempo y Padilla niveló a los 51. “La B” quedó en el sexto lugar, a dos puntos del Reducido. 

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela. 

Matías Barzola

Matías Barzola

Audio

2

Primera Nacional

Por Matías Barzola. 

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento del partido entre Belgrano y Estudiantes, que terminó en empate en el “Gigante de Alberdi”. Entrá y mirá.