Internacionales

Vuelve a la normalidad

Noruega dio por terminada la pandemia del Covid: "Se acabó"

Lo señaló el jefe médico del Instituto de Salud Pública del país escandinavo. Con 5,5 millones de habitantes, registró sólo 785 muertos.

09/06/2021 | 09:27

El jefe médico en la división de control de infecciones del Instituto Noruego de Sanidad Pública, Preben Aavitsland, informó el pasado domingo a través de Twitter que "la pandemia se acabó".

En la publicación posteó un gráfico que muestra el bajo nivel de ocupación que presentan los hospitales noruegos en los últimos meses. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aavitsland, posteriormente, explicó al diario VG que se puede decir que en Noruega "la pandemia ha acabado". 

Podemos empezar a prepararnos para una vida en la que el coronavirus ocupará muy poco espacio en nuestras vidas


El enviado especial de la OMS para la pandemia del coronavirus en Noruega, David Nabarro, por su parte, se mostró un poco más cauto y dijo que la humanidad “va a tener que aprender a coexistir con el virus”, ya que “la erradicación no es actualmente un objetivo razonable para el mundo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció este miércoles el presidente de ese país, Joe Biden. Dijo, además, que presentará en su gira europea una estrategia de vacunación global para poner fin a la pandemia de Covid-19. 

Se acerca a su récord

El país no registró ningún caso fuera del aislamiento gestionado del 28 de febrero al 8 de junio, según datos del Ministerio de Salud.  

La peor cara del Covid-19

El director regional de Unicef para Asia Meridional, George Laryea-Adjei, advirtió del aumento de la mortalidad en India, Nepal, Sri Lanka o Maldivas.

Lucha contra el coronavirus

La autorizó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de ese país. “Es un paso significativo en la pelea contra la pandemia”, dijo la comisionada de la agencia sanitaria norteamericana. 

Lo último de Internacionales

Otro término en Reino Unido

La controvertida iniciativa fue impulsada por la organización LGBT Stonewall, con la intención de "lograr mayor inclusión". La propuesta generó rechazo en el sector conservador de la sociedad inglesa.

Cumbre de la OIT

Francisco envió un discurso a la Organización Internacional del Trabajo. También habló de la pobreza, el desempleo y la migración, todo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La restricción sólo seguirá vigente en encuentros muy numerosos, lugares muy concurridos o estadios, en el relajamiento de las medidas contra el Covid. También levantará el toque de queda este domingo.

Audio

Crisis en Centroamérica

Sergio Marín Cornavaca, periodista en Managua, relató a Cadena 3 cómo se vive en un país que ya suma 200 presos políticos. “No hablamos de signo ideológico, hablamos de respeto a la vida”, reclamó.  

Relaciones bilaterales

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia compartieron su primera cumbre en Ginebra. Según trascendió, habría un acuerdo para el regreso de los embajadores a sus Moscú y Washington.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Ahora