EE.UU. busca prohibir Tik Tok por ser una "amenaza" de China
El Gobierno le solicitó a Google y a Apple que cancelen la aplicación. Advierten que los datos personales de la plataforma no están del todo seguros.
01/07/2022 | 11:28Redacción Cadena 3
Estados Unidos solicitó a Google y a Apple que prohíban la descarga e información de la aplicación de videos china Tik Tok, por considerarla una amenaza hacia la seguridad privada del país.
La decisión la tomó el país del norte tras una larga investigación y varias denuncias sobre la app TikTok, basada en un informe de BuzzFeed.
El estudio advierte a los usuarios norteamericanos que los datos personales de la plataforma no están del todo seguros y que China puede acceder a ellos.
“Tik Tok tiene un patrón de prácticas subrepticias de datos”, sostuvo el delegado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr.
Además, se argumentó que la app no sólo sirve para hacer videos, sino que también es una herramienta de vigilancia en el que se obtienen “datos personales y sensibles”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tensión en el Congreso
/Fin Código Embebido/
“TikTok es una aplicación que está disponible para millones de estadounidenses a través de sus tiendas de aplicaciones y recopila una gran cantidad de datos confidenciales sobre esos usuarios de EE.UU. TikTok es propiedad de ByteDance, con sede en Beijing, una organización que está en deuda con los comunistas", dijo Carr en una carta dirigida al CEO de Apple y al CEO de Google.
"Parte de China y requerido por la ley china para cumplir con las demandas de vigilancia de la República Popular China”, añadió.
En el documento también se mencionó que varias ramas militares de EE.UU. y agencias de seguridad nacional ya habían prohibido la aplicación, y se instó a las tropas militares y sus dependientes a borrarla de sus celulares.
Desde la app aseguraron que trasladarán todos los datos de los usuarios de Estados Unidos a los servidores de Oracle ubicados en el país.
Pese a este anuncio, Carr señaló que si las empresas no banean la plataforma china de sus tiendas digitales “tendrán que dar explicaciones en sendos comunicados antes del próximo 8 de julio”.
Desde hace tiempo las autoridades estadounidenses tienen bajo la lupa a Tik Tok. A principios de 2022 Joe Biden había propuesto una serie de normas que darían al gobierno un mayor control de las aplicaciones que pudieran suponer un riesgo para la seguridad nacional, entre ellas, la app china más famosa del mundo.





