Internacionales

Insólito hecho en Indonesia

Dos tigres de Sumatra contrajeron Covid en un zoológico

Tino, de nueve años, y Hari, de 12, dieron positivo a mediados de julio tras presentar síntomas similares a los de la gripe, dificultades respiratorias y pérdida del apetito.  

01/08/2021 | 14:15

Dos tigres de Sumatra se infectaron con coronavirus en un zoológico de Yakarta, informaron este domingo las autoridades indonesias, que intentan averiguar cómo se contagiaron estos animales en peligro crítico de extinción.

Tino, de nueve años, y Hari, de 12, dieron positivo a mediados de julio tras presentar síntomas similares a los de la gripe, dificultades respiratorias y pérdida del apetito. Los dos machos recibieron tratamiento y se están curando, agregaron.

Ambos "gozan ahora de buena salud", declaró Suzi Marsitawati, del servicio forestal y de parques de Yakarta, en un comunicado citado por la agencia AFP.

Vuelven a tener apetito y a estar activos

El zoológico de Ragunan está cerrado desde junio debido al aumento de casos de Covid-19 en ese país.

"Hemos rastreado a todas las enfermeras y guardias del zoológico (que estuvieron en contacto con los tigres) y en el momento en el que estaban enfermos y nadie tenía Covid-19", declaró Suzi Marsitawati y agregó: "Así que seguimos intentando encontrar el origen".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Indonesia se enfrenta a la ola de coronavirus más mortal desde el comienzo de la pandemia, debido a la altamente contagiosa variante Delta. El país ha registrado más de 3,4 millones de casos y 94.119 muertes por esta causa.

Te puede interesar

Coronavirus en Francia

El presidente Emmanuel Macron anunció que será obligatorio el certificado de inmunización para ingresar a teatros, cines y viajar. Dijo que los sanitaristas que no se vacunen, no cobrarán su sueldo.

Alerta por coronavirus

Lo informó el ente que nuclea a todos los organismos sanitarios. La competición, que termina este domingo, permitió la presencia de público en los estadios.  

Gran herramienta

"Test and Trace" fue realizada por el gobierno de Reino Unido y alerta a los usuarios si estuvieron con alguien que contrajo coronavirus.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida busca impulsar la campaña de inoculación, que ha disminuido su ritmo en las últimas semanas. Además, empleados federales deberán tener el carnet de dosis completo o testearse diariamente.

Lo último de Internacionales

La era de Francisco

En el Ángelus, Jorge Bergoglio subrayó que la importancia de un ser humano “no depende del papel que desempeña, del éxito que tiene, del trabajo que hace o del dinero que posee”. 

Elecciones en Filipinas

El actual senador y leyenda del deporte será candidato a jefe de Estado el próximo año por un sector del Partido Democrático Filipino-Poder Popular, conocido como PDP-Laban.

Cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela invitó a los mandatarios de Uruguay y Paraguay a debatir sobre democracia, luego de que se nieguen a reconocer a su Gobierno y manifiesten preocupación por los venezolanos.

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora