Internacionales

Tensión en España

Detienen a un ex militar que simuló "fusilar" al Presidente

El hombre se grabó disparando a imágenes de miembros del gobierno de aquel país europeo y el video se difundió a través de las redes sociales. Fue identificado y aprehendido en Málaga.

19/06/2020 | 11:18

La policía española arrestó este viernes a un ex militar sospechoso de ser el protagonista de un video difundido en redes sociales, en el que simula el "fusilamiento" de varios miembros del gobierno español, entre ellos el presidente Pedro Sánchez y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

El hombre, actualmente taxista y al parecer con antecedentes penales, fue detenido en La Cala del Moral, una localidad de la Costa del Sol cercana a Málaga, donde presuntamente se grabó el video, en el que una persona hace tiro al blanco con imágenes de funcionarios del gobierno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Policía Nacional anunció en sus redes sociales la localización del autor de los disparos, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía, acusado de un presunto delito de odio.

Se investiga ahora si el sospechoso tiene vínculos con algún movimiento de extrema derecha, según fuentes policiales citadas por la prensa local.

El video, que publicó este jueves en exclusiva el diario digital La Marea, provocó estupor y condena por parte de los miembros del gobierno progresista de España, que apuntaron a sectores de la ultraderecha.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El derechista Partido Popular (PP) y los extremistas de derecha de la agrupación Vox mantuvieron silencio.

En las imágenes aparecen primero las fotografías de cuatro miembros del gobierno y un dirigente de Unidas Podemos (UP), el partido de Iglesias, pegadas a dianas de tiro en el fondo de una especie de garaje o galpón, que ahora se identificó como un polígono industrial.

Las personas de las fotografías, señaladas como blanco, son Sánchez, Iglesias, la ministra de Igualdad, Irene Montero; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el diputado de UP Pablo Echenique.

A continuación, la persona que filma - y a la que no se le ve el rostro- grita "¡Sentencia!", y otro responde: ¡Asesinato!", justo antes de que el tirador, que lleva una pulsera con la bandera española, derribe uno a uno los blancos con una escopeta.

Después el tirador mira a la cámara, sonriente y se despide con el dedo del medio de la mano levantado, entre las risas de sus cómplices. Hay al menos otras tres personas presentes.

El amenazante video, que fue publicado en Twitter y otras redes, fue filtrado de un grupo de WhatsApp de miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, según La Marea.

A través de un comunicado, el gobierno mostró “su total repulsa y condena de estas imágenes” que “contienen amenazas graves y siembran el odio”.

Asimismo, se informó que la Abogacía del Estado presentaría una denuncia ante la Fiscalía “para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos”.

Iglesias, líder de UP, reaccionó publicando el video en Twitter, junto a un mensaje en el que advierte que "las amenazas de muerte" de "pseudocomandos de la ultraderecha" no distraerán al gobierno de la "tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás".

Te puede interesar

Apertura de fronteras

Se trata de una prueba piloto antes de la apertura definitiva de fronteras prevista para el 21 de junio. No deberán cumplir con la cuarentena de 15 días.

2

Alerta por coronavirus

España autoriza los ingresos y egresos de los ciudadanos que integran el bloque. Italia habilita cines, teatros y conciertos, de acuerdo a la región. El 22 de junio, vuelven las clases en Francia.

Ataque a base militar

Se trata de dos hombres y una mujer. Uno de los apresados es un ex infante de Marina, desertor, que sería conocido de dos de los jóvenes asesinados.

Una vuelta al mundo

Después del 21 de junio, el país volvería a la normalidad de forma definitiva. En las últimas 24 horas, no se registraron muertes por coronavirus.

Lo último de Internacionales

Momentos de tensión

Ocurrió en la Rigby Middle School, en Idaho. Dos estudiantes y un conserje resultaron afectados. El autor del ataque fue detenido.  

Tensión en Río de Janeiro

Ocurrió en Jacarezinho, en la zona norte de la ciudad. El asentamiento se convirtió en zona de guerra este jueves, por un intenso tiroteo entre la Policía y bandas de narcotraficantes.  

La pandemia en EE.UU.

Será el próximo 14 de septiembre, según lo anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Las entradas salieron a la venta este jueves. 

Nonillizos

Halima Cisse, una mujer oriunda de Malí, en África Occidental, se llevó una sorpresa al tener dos hijos más de los que habían logrado detectar en las ecografías.

Tensión en alza

Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades en medio de un paro nacional. El presidente Duque habló de “terrorismo urbano”. Todo comenzó una semana atrás con una fallida reforma tributaria.  

Comentarios

Lo más visto

Ganá con la más federal

Las tres radios integrantes de la gran cadena federal del país te obsequian, cada una, 100 mil pesos, libres de impuestos, por semana. Entrá, llená el formulario y participá.

Investigación en Córdoba

Ocurrió en barrio Marechal. Según las primeras informaciones, tenía una herida de arma de fuego en la espalda.

El periodismo, de luto

Se trata del periodista de Clarín, de 53 años, quien batalló durante 26 días contra el coronavirus.

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Nave fuera de control

Si bien la gran parte de las piezas arden en la atmósfera antes de impactar en la superficie terrestre, los objetos más grandes podrían sobrevivir al reingreso y llegar a áreas pobladas.

Ahora

Elecciones en pandemia

El ministro de Interior, "Wado" de Pedro, se reunirá hoy con Massa y los jefes de bloque en Diputados para darle la puntada final al acuerdo.

Investigación en Córdoba

Ocurrió en barrio Marechal. Según las primeras informaciones, tenía una herida de arma de fuego en la espalda.

Inmunizados por error

Se trata de cinco psicólogos de la provincia de Santa Fe. Crearon un grupo para monitorear su salud. Dicen que no hay riesgos.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Segunda ola de Covid-19

Por Federico Albarenque.

Se achicó el área de choque

Los restos del artefacto identificado como Long March-5B Y2 giran por la atmósfera.  

Nave fuera de control

Si bien la gran parte de las piezas arden en la atmósfera antes de impactar en la superficie terrestre, los objetos más grandes podrían sobrevivir al reingreso y llegar a áreas pobladas.

Primera Nacional

El encuentro se jugará a partir de las 15.45 con arbitraje de Nelson Sosa. Transmite Cadena 3 Mendoza, Cadena3.com y App.

Mundo "glorioso"

El director técnico asume en lugar de Mauricio Caranta, que renunció luego de la derrota con Gimnasia de Jujuy. Su último paso fue en Estudiantes de Río Cuarto, equipo que peleó por el ascenso.

MasterChef Celebrity

“De las miserias se sale y los argentinos somos sobrevivientes”, fue el esperanzador mensaje de la influencer. 

La salud de los famosos

La semana pasada el periodista debió ser asilado al igual que su compañero de Cámara del crimen Rolando Barbano. Este último se habría contagiado Covid-19 de Marina Calabró en el programa "TV Nostra".