Internacionales

Pandemia fuera de control

Brasil superó el medio millón de muertes por coronavirus

Se convirtió en el segundo país del mundo en superar esta cifra después Estados Unidos. Especialistas afirman que podría atravesar una tercera ola. 

19/06/2021 | 17:45

Brasil informó este sábado que en todo el país ya son 500.022 las muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el mismo día que el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, lo minimizó y propuso festejar la cantidad de recuperados de Covid-19.

En este marco, miles de personas se manifestaron en más de 400 ciudades para pedir el juicio político y la renuncia del presidente Jair Bolsonaro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"500.000 vidas perdidas por la pandemia que afecta a nuestro Brasil y al mundo", tuiteó el ministro de Salud Marcelo Queiroga, sin precisar el balance de las últimas 24 horas.

Hasta el viernes, su ministerio había contabilizado 498.499 muertos, con un promedio diario de más de 2.000 en los últimos siete días.

Asimismo, especialistas afirman que Brasil podría atravesar una tercera ola del virus, con otra subida en el número de casos y fallecimientos.

En cifras per cápita, Brasil está en el noveno puesto del mundo con 235 muertes por cada 100.000 habitantes. Además es el primero en muertes por habitante entre las principales economías del mundo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Con el medio millón de muertos, Brasil vivió este sábado la más grande manifestación a nivel nacional para pedir la salida de Bolsonaro.

Lo califican de "genocida" por su accionar negacionista durante la pandemia, a la que comparó como una ''gripecita'', además de oponerse a ciertas vacunas por su país de origen, a las cuarentenas y al uso de barbijos.

Esta semana, el mandatario afirmó que contagiarse con el virus es “más eficaz que la vacuna”.

Te puede interesar

El día más esperado

Las imágenes corresponden a un colegio de Israel y se viralizaron en las redes sociales.  Mirá el video.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La restricción sólo seguirá vigente en encuentros muy numerosos, lugares muy concurridos o estadios, en el relajamiento de las medidas contra el Covid. También levantará el toque de queda este domingo.

Por los dichos de Fernández

El mandatario brasilero volvió a comparar a Alberto Fernández con Nicolás Maduro en una conferencia. "No hay vacuna que cure del socialismo", apuntó.

Cita con furcio y polémica

El presidente de Brasil se hizo eco en Twitter de las declaraciones del Presidente, quien dijo que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileros de la selva y los argentinos vienen de los barcos". 

Lo último de Internacionales

Conflicto en EE.UU.

La empresa de videoconferencias acordó abonar la cifra millonaria por una demanda colectiva. Estaba acusada de compartir datos personales con Facebook, Google y LinkedIn.

Insólito hecho en Indonesia

Tino, de nueve años, y Hari, de 12, dieron positivo a mediados de julio tras presentar síntomas similares a los de la gripe, dificultades respiratorias y pérdida del apetito.  

Tokio 2020

El gesto de Simone Biles de retirarse de la final de los Juegos Olímpicos por problemas de salud mental despertó otros testimonios de atletas que batallaron con la presión de ser los mejores. Estas son sus historias.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Bernardo Borgia, nacido en Mar del Plata, fundó en 2007 "Asadospro", una empresa que lleva el típico plato argentino a cientos de chilenos. Vive junto a sus hijos, Agustina y Diego. Escuchá el audio.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Bernardo Carignano estudió Ingeniería en Telecomunicaciones. Un día, inconforme con su rutina, decidió viajar con la pasantía "Work and Holiday". Hoy es influencer y ayuda a personas que quieren vivir viajando.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Primera Nacional

Fue 3-0. "Rocky" Balboa abrió el marcador a los 41 del primer tiempo. Vegetti liquidaría la historia con un doblete. "El Pirata" quedó a un punto de la zona del reducido. 

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Villa Nueva

Un familiar los denunció al ver el sufrimiento de las tres niñas. Fueron imputados por explotación a la prostitución agravada y corrupción de menores agravadas.  

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Es el hombre de 62 años, que llegó al país procedente de Perú y no cumplió con el aislamiento. Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson. También hospitalizaron a una familiar de él. 

Segunda ola de Covid-19

Suman 105.772 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.935.847 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 54,2% en el país.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 469.147 casos y 6.146 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas para adultos es de 30,9%.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Leandro Luna, quien había sido detenido en junio junto con otros tres hombres, tras un asalto domiciliario ocurrido en el barrio Nuevo Jardín, en el sur de la capital provincial.