Internacionales

El presidente, con Covid-19

Bolsonaro no soporta estar en su casa: se hará otro test

"Me siento bien", dijo el mandatario de Brasil a la prensa. Por otro lado, un emú que tiene de mascota le mordió la mano mientras le daba de comer.

14/07/2020 | 12:27

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que este martes se realizará un nuevo test PCR para comprobar si aún tiene coronavirus porque se siente bien y no soporta estar en su casa.

"Me realizaré otra prueba de PCR para ver si todavía tengo el virus. La respuesta debería salir en unas pocas horas. Espero el resultado porque no puedo soportar esta rutina de quedarme en casa. Me siento bien", sostuvo anoche en una entrevista telefónica con CNN Brasil.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El mandatario dijo que en ningún momento sintió falta de aliento ni pérdida del gusto, y que después de haber registrado 38 grados de fiebre el lunes 6 de julio, su temperatura se mantuvo estable y no volvió a subir.

Si bien adelantó que espera reanudar su rutina normal la próxima semana, advirtió: “Necesito saber si todavía tengo el virus. Mientras no esté libre del virus, me quedaré aquí".

Bolsonaro, de 65 años, informó el martes 7 de julio que había dado positivo en la prueba de Covid-19 a la que había sido sometido, durante una entrevista con canales de TV en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según informó, ni bien se enteró de su infección comenzó un tratamiento con cloroquina, una droga para la malaria que no se recomienda para el coronavirus, y con el antibiótico azitromicina.

El presidente brasileño ha sido duramente criticado por minimizar la gravedad del coronavirus, al que varias veces calificó de "gripecita" pese a que la enfermedad ha hecho estragos en su territorio.

Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia detrás de Estados Unidos, contabilizaba ya 1.884.967 casos confirmados de coronavirus y 72.833 muertes por la enfermedad, según reportó en la noche de este lunes el Ministerio de Salud.

Cuarentena en el Palacio de la Alvorada

Bolsonaro protagonizó una escena fuera de lo común que se viralizó rápidamente en redes: mientras daba un paseo por los jardines de la residencia, intentó alimentar a un grupo de emus que pasaba por allí. 

Sin embargo, el resultado fue que uno de ellos mordió su mano. La secuencia, captada en una sucesión de fotos, muestra cómo el mandatario saca rápidamente su mano del alcance del animal, y luego la agita mientras su cara transmite un gesto de dolor y enojo.

Te puede interesar

Coronavirus en Brasil

El analista internacional, Gustavo Segré, advirtió que el presidente brasileño "no tenía ningún tipo de cuidado sanitario" y "siempre dijo que esto era una gripe".

Alerta por Covid-19

El presidente brasileño, de 65 años, informó que es tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. Había tenido fiebre y otros síntomas. Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia.

Alerta por coronavirus

La medida alcanza a 13 países en total durante los próximos 14 días. Se suspenden los vuelos directos e indirectos desde y hacia esas naciones.

El presidente, con síntomas

El mandatario brasileño se refirió a la pandemia que azota al mundo como "una gripecita" e invitó a su pueblo a no usar barbijos o tapabocas.

Lo último de Internacionales

Nueva era

En su primer gran acto de gobierno, el flamante presidente desmanteló parte del legado político de Donald Trump. Además firmó un decreto que obliga el uso de barbijos en edificios públicos.

Nueva era en EE.UU.

El Presidente argentino saludó a su flamante par estadounidense y a la vicepresidenta Kamala Harris: " Les deseo a ambos mucha suerte".

2

Entrega de mando inédita

A diferencia de anteriores ceremonias, en esta ocasión sólo hubo presentes 1.000 invitados. Un numeroso contingente de fuerzas de seguridad vigiló la toma de posesión del líder demócrata.

Máxima tensión en España

Una fuga de gas habría ocasionado el incidente que dejó muertos y un escenario dantesco. Mirá las fotos y los videos.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comentarios

Lo más visto

2

El corazón del país

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, adelantó a Cadena 3 los sitios que recorrerá el conductor, para mostrar en su programa Por el Mundo en Casa, que se transmite por Telefe.

Operativo Verano 2021

Ubicado a la vera del Río Chico de Nono, en la provincia de Córdoba, se llega por el camino que va al Museo Rocsen. Para ingresar no se cobra entrada, solo se pide consumición. 

Operativo en Carlos Paz

La Policía había desalojado la zona tras la advertencia de dos llamadas al 101 por un supuesto artefacto explosivo. Habilitaron los espectáculos luego de revisar la sala.

Rutas trágicas

El siniestro vial se produjo en Santiago del Estero, sobre la ruta provincial 16, a más de 400 kilómetros de la capital. La 4x4 dio varios tumbos y quedó a 50 metros de la ruta. 

Inseguridad en las calles

Fue este miércoles al mediodía en barrio Yapeyú. "Tiraba alocadamente (...) Es día y noche. Un taxi por día atacan, ya ni denunciamos", reclamó en diálogo con Cadena 3

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.216 los fallecidos y 1.831.681 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.607 muertes y 139.412 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,7%.  

Investigan un femicidio

La Policía también halló este miércoles en la vivienda al esposo ahorcado. Trabaja la Fiscalía de Feria de la ciudad cordobesa, a cargo de Analía Gallaratto.

Operativo en Carlos Paz

La Policía había desalojado la zona tras la advertencia de dos llamadas al 101 por un supuesto artefacto explosivo. Habilitaron los espectáculos luego de revisar la sala.

Campeón argentino

El piloto salteño de 32 años ganó la competencia de Arabia Saudita en la categoría motos. "Esperé mucho tiempo por esto", dijo a Cadena 3. Contó cómo lo vivió desde adentro.

Copa del Rey

Se trata del Alcoyano, de Valencia, que se impuso por 2 a 1 en la prórroga tras un empate. Fue por los 16avos de final. En los minutos finales y previo al gol, los ganadores sufrieron una expulsión.

Temporada teatral

La actriz expresó en diálogo con Cadena 3 su felicidad de reencontrarse con el público de Córdoba y mostrar los paisajes de la provincia junto a Marley en el programa "Por el mundo en Casa”.

2

El corazón del país

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, adelantó a Cadena 3 los sitios que recorrerá el conductor, para mostrar en su programa Por el Mundo en Casa, que se transmite por Telefe.