Internacionales

Tensión internacional

Biden está de acuerdo en llamar "asesino" a Putin

El Presidente estadounidense dijo que su par ruso "pagará un precio" por presuntamente tratar de socavar su candidatura en las elecciones de noviembre pasado.

17/03/2021 | 11:01

Joe Biden apuntó Vladimir Putin en una entrevista difundida este miércoles por la cadena ABC.

La inteligencia estadounidense presentó el martes un informe en el que mencionan "varios incidentes durante los cuales actores vinculados con los Gobiernos ruso, chino o iraní, atentaron contra la seguridad de las redes de organizaciones políticas, de candidatos o partidos" durante los comicios del 2020, lo que fue desestimado hoy por el Kremlin.

En ese contexto, interrogado por un periodista que le pregunta si piensa que el presidente ruso "es un asesino", Biden responde: "Sí, lo pienso".

Además, dijo que Moscú "pagará un precio" por las presuntas interferencias que se remontan también a las elecciones de 2016 en las que Donald Trump le ganó a Hillary Clinton, y cuando le consultaron qué medidas tomará respondió: "Lo verás en breve".

Esta declaración del demócrata marcó un gran contraste con la firme negativa de su predecesor republicano a decir algo negativo sobre el presidente ruso, consignó la agencia de noticias AFP.

Biden recordó también que había hablado con Putin en enero después de asumir al frente de la Casa Blanca: "Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien", dijo el Mandatario que también tuvo contactos con su par ruso cuando fue vicepresidente de Barack Obama.

"Le dije ''te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate''", manifestó Biden en la entrevista.

Rusia reaccionó rápidamente a los comentarios de Biden sobre que Putin es un asesino: "Ha insultado a los ciudadanos de nuestro país con su declaración", escribió en su canal de Telegram el presidente de la Cámara Baja, Viacheslav Volodin.

"Esto es histeria debido a la impotencia. Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país", escribió el dirigente, un responsable cercano al presidente ruso que fue número 2 en la administración presidencial rusa entre 2011 y 2016.

El Kremlin también rechazó el informe de la inteligencia estadounidense sobre interferencia electoral al que el portavoz Dmitri Peskov calificó de "incorrecto e infundado".

"Rusia no se inmiscuyó de ninguna manera en los comicios mencionados en ese informe", dijo el vocero del Gobierno, en una comparecencia ante la prensa, informó la agencia de noticias Sputnik.

Peskov lamentó que tales materiales de dudosa calidad se utilicen como pretexto para imponer nuevas sanciones a su país.

"Esa política daña los lazos ruso-estadounidenses, de por si en mal estado", puntualizó y añadió que "esa línea no favorece a los esfuerzos ni a la manifestación de voluntad política para normalizar las relaciones".

Estas acusaciones y declaraciones cruzadas vuelven a tensionar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos que se ven constantemente salpicadas por crisis, desde Ucrania a Siria, pasando por las acusaciones de injerencia electoral, de espionaje o de ciberataques.

Te puede interesar

Tensión en Oriente Próximo

Fue una ofensiva aérea en represalia a recientes agresiones con cohetes contra bases norteamericanas en Bagdad. Es la primera operación armada en la era de Joe Biden.

Lucha contra el coronavirus

El programa comenzó en unas 6 mil locales y la idea es llegar a 40 mil, para facilitar las dosis a los sectores más vulnerables y poblaciones que no tienen acceso al sistema de salud.

Lucha contra el coronavirus

Fue desarrollada por el Centro Investigación Shumakok de Moscú, denominada CoviVac. Según anunciaron desde el Gobierno, tendrán 120 mil dosis disponibles el mes que viene.

Lucha contra el coronavirus

En diálogo con Cadena 3, Natalia Korchmarek, periodista rusa, dijo que hay mucha gente que antes no quería vacunarse pero ahora sí. “Inclusive los extranjeros que viven en Moscú”, detalló.

Lo último de Internacionales

Elecciones constituyentes

De los 155 convencionales, que redactarán la nueva Carta Magna, los primeros lograrían 48, mientras que el Gobierno de Piñera obtendría 38. La oposición, dividida entre izquierda y centro-izquierda, tendría 52.  

Luego de 13 años

Los investigadores reunieron más pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso.

Tensión en Medio Oriente

"En estos días, los violentos enfrentamientos armados han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", dijo el sumo pontífice tras su oración Regina Caeli.

Desenlace fatal

Le ocurrió a un grupo de turistas en la isla de Java, Indonesia. El bote estaba sobrecargado y volcó en un embalse, según informó la policía local.

Tensión en Medio Oriente

El ejército judío difundió el ataque al domicilio de Yahya Sinwar y mostró las imágenes. Video.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Luego de 13 años

Los investigadores reunieron más pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Belleza con tonada

Alina Akselrad, de 22 años, representó al país ante el mundo y llegó hasta la etapa de 21 seleccionadas. El concurso se llevó a cabo en la noche de este domingo en Florida, Estados Unidos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

Ahora

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.  

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 35 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.