En vivo

Amamos los Domingos

Chema Forte

Argentina

En vivo

Amamos los Domingos

Chema Forte

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Talleres vs. Unión

Santa Fe

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

American Airlines: 3.300 vuelos estuvieron demorados por problemas técnicos

En la víspera de Navidad, el tránsito aéreo en Estados Unidos estuvo suspendido por casi dos horas.  

24/12/2024 | 14:37Redacción Cadena 3

FOTO: Miles de pasajeros estuvieron demorados en Estados Unidos. (Foto:Captura)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. American Airlines: 3.300 vuelos estuvieron demorados por problemas técnicos

    Ahora país

    Episodios

En vísperas de la Navidad, una jornada clave para el tránsito aéreo en Estados Unidos, 3.300 vuelos de la aerolínea American Airlines estuvieron demorados, según informó la empresa, por problemas técnicos.

Los vuelos comenzaron a normalizarse a partir del mediodía de este martes. La situación generó un efecto dominó, que crea un caos, porque no solamente la gente quiere llegar a destinos nacionales, sino que estos vuelos conectan con otros internacionales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

American Airlines no proporcionó una explicación oficial sobre el incidente, limitándose a mencionar que se trató de un “glitch informático” o problema técnico. Las acciones de la compañía han caído como resultado de esta situación, según Bloomberg.

Luego, la aerolínea reanudó sus servicios. En un comunicado actualizado más tarde este martes por la mañana, American dijo que un “problema tecnológico del proveedor” causó las interrupciones y que todo “ha sido resuelto y los vuelos se han reanudado”.

“Todo el personal está trabajando arduamente para llevar a los clientes a donde necesitan ir lo más rápido posible”, dijo la aerolínea.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) levantó su orden de detención terrestre a nivel nacional para todos los vuelos de American. La FAA en un comunicado dijo que American solicitó un paro en tierra a nivel nacional, pero remitió todas las preguntas a la aerolínea para más información.

“Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”, dijo American Airlines en un comunicado.

Informe de Cynthia Zak.

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf