Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Fundación ProArte Córdoba American Express Amo mi Comedor Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Discar Qualia Hogar Rheem El Norte Seguros Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Biogénesis Bagó Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Universidad Siglo 21 Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Violetta Cosméticos Veneto Village TBeH Qualia Bicis Bolsa de Comercio de Córdoba Red Park Musimundo Cottolengo Don Orione Colegio Universario IES Qualia Seguros Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Ingeniería Sin Fronteras DVA Argentina Carnave Fundación 180 Pilay Kolektor Caruso Seguros Personal Pay Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement La Caja Seguros YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Naranja X Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Energe Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Stoller Red Por la Infancia Juramento Agronegocios y Alimentos Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

OPERATIVO VERANO 2022

Cabalgata en "Santos Lugares", en San Antonio De Arredondo

Hair Recovery

Las 5 cirugías estéticas más solicitadas

A continuación, te presentamos los tratamientos más solicitados por hombres y mujeres para recuperar un aspecto más juvenil. 

18/01/2021 | 18:25

El secreto de las intervenciones estéticas exitosas es que logran recuperar una imagen deseada y aspecto de forma natural. El avance de las técnicas y la sensibilidad de los cirujanos plásticos y otros médicos formados permiten ofrecer una gama de opciones ajustadas a las demandas y posibilidades de cada paciente. 

Para identificar las cinco cirugías plásticas y procedimientos estéticos más populares en los últimos años, tanto en mujeres como en hombres, entrevistamos al Dr. Daniel Battezzati (M.P. 18225/5), miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Córdoba y al Dr. Nicolás Lusicic (M.N. 80872), cirujano plástico especialista en recuperación capilar y fundador de Hair Recovery, el centro de medicina capilar más reconocido de Argentina y Latinoamérica.

1- Microtrasplante capilar

Es una técnica eficaz y probada para trasplantar los cabellos desde una zona permanente o 'área donante' de la cabeza hasta aquella región raleada o más despoblada. Se basa en el hecho de que los cabellos ubicados en la parte posterior de la cabeza están programados genéticamente para crecer por siempre, independientemente de dónde se reposicionen. 

Las técnicas han avanzado mucho en estos últimos años, señala el Dr. Lusicic, fundador de Hair Recovery, quien nos presenta la nueva tecnología en Microtrasplante capilar, Artas. Este nuevo robot consigue recolectar miles de unidades foliculares en una sola sesión de forma consistente, con mayor precisión y velocidad que las técnicas manuales. Durante el procedimiento, el paciente permanecerá sentado en un sillón de relax, y puede estar mirando televisión mientras que el equipo médico asegurará su confort todo el tiempo.

El robot Artas es la tecnología del futuro para recuperar el cabello por completo a través de algoritmos inteligentes que identifican las mejores unidades foliculares para que luego de ser extraídas, sean posteriormente colocadas sobre la zona receptora.

Luego del procedimiento el paciente podrá volver a casa inmediatamente después del procedimiento. Habitualmente, la persona podrá dormir sin problemas, retomando sus actividades normales en pocos días.

2- Peelings, rellenos y otros procedimientos de consultorio

Se trata de intervenciones simples que permiten mejorar la tensión de la piel, disminuir arrugas o surcos profundos y disipar manchas. El listado es amplio; la duración del efecto es variable e incluye peelings (químicos o mecánicos), inyección de plasma rico en plaquetas, mesoterapia, luz pulsada intensa (radiación que favorece la formación de colágeno y elastina), toxina botulínica (Botox) y aplicación localizada de rellenos de ácido hialurónico o hidroxiapatita, que son materiales biológicos biocompatibles. 

"Es muy importante que lo realicen profesionales calificados, que conozcan bien la anatomía y la vascularización, para obtener resultados satisfactorios de manera segura", señala el Dr. Battezzati, quien se formó en cirugía plástica, estética y reconstructiva en Brasil.

#3 Reperfilamiento facial con lipofilling

Consiste en la aplicación de grasa del propio cuerpo en 6 o 7 regiones del rostro que requieran ganar volumen, por ejemplo, en las mejillas, en los pómulos, en el mentón, en los labios, en la nariz (para modelado), en el párpado inferior y en surcos profundos, como el 'surco marioneta', que nace de la comisura de los labios. "La grasa se extrae mediante una microlipoaspiración de los lugares donde hay mayor exceso, como abdomen, entrepierna, cuello o tetillas, se procesa y se reinyecta en la cara, que se toma como un todo. Todo el procedimiento se realiza en alrededor de 40 minutos y los efectos se sostienen durante 3 a 5 años, sin que se produzca ninguna reacción de cuerpo extraño", destaca el Dr. Battezzati.

4- Cirugía menor de cuello y papada

En centros especializados también se realizan cirugías menores, que toman entre 60 y 90 minutos y se llevan a cabo bajo anestesia local. Una operación muy popular rejuvenece el área del cuello: se elimina el doble mentón conocido como papada mediante lipoaspiración y luego se 'ajusta' un poquito el músculo platisma o cutáneo del cuello, explica el Dr. Battezzati. Otra intervención del mismo tipo se realiza para levantar las cejas.

5- Lifting facial

Es un procedimiento clásico indicado para corregir la flaccidez de los tejidos reposicionándolos a su correcta posición anatómica y que suele complementarse con otras intervenciones o 'retoques', por ejemplo, una cirugía de párpados, una cervicoplastía (cuello) o un reperfilamiento facial. Se realiza típicamente después de los 45 años. "El lifting acomoda la piel, pero no devuelve el volumen", aclara el Dr. Battezzati. Otras cirugías estéticas 'mayores' en la cara incluyen las de nariz, mentón y orejas. Por lo general, estas intervenciones duran alrededor de 2 horas.

Te puede interesar

Hair Recovery

Desde procedimientos de consultorio que tensan la piel hasta intervenciones para reperfilar el rostro y microtrasplante capilar, distintos enfoques para recuperar un aspecto más juvenil. Conocelos. 

Recuperación capilar

Artas es un robot que utiliza la inteligencia artificial para lograr resultados perfectos en recuperación capilar. Cuenta con un 'software' que permite proyectar los resultados del trasplante a partir de una foto real del propio paciente. A la hora de recuperar el pelo, la precisión es fundamental. 

Lo último de Marcas y Productos

Iniciativa solidaria

La Fundación Banco de Alimentos Córdoba cerró 2021 con 1.593.708 kilogramos de alimentos aptos para consumo entregados a su red de comedores beneficiarios.  

Historias de vida

Vittorio Loza Rodio nació con una de las cardiopatías congénitas más letales que requiere múltiples intervenciones en los primeros años de vida. Pero hoy, después de haber sido atendido por especialistas en Córdoba, progresa con una muy buena calidad de vida. 

Summit Agro

Este es un novedoso producto desarrollado por Summit Agro eminentemente preventivo que fortalece el sistema de defensa vegetal contra estreses abióticos, enfermedades y plagas.

Personal

La iniciativa persona gestionar el dinero de manera fácil e inteligente.

Isover

En ISOVER contamos con una respuesta para cada una de tus necesidades en aislación. 

Comentarios

Lo más visto

Boletín Oficial

Lo determinó el Gobierno nacional a través del decreto 42/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial. El día de la encuesta será feriado.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Horror en Alemania

El papa emérito reconoció haber dado información errónea, pero "no de mala fe". Según un informe, al menos 497 niños y niñas fueron violados entre 1945 y 2019 en la Arquidiócesis de Munich y Freising.

Más espacios verde

Estará ubicado entre el anillo de Circunvalación y la costa del Río Suquía. Tendrá senderos, plazas de juegos inclusivos, iluminación led y un gran jardín. Será en honor a Juan Bautista Bustos, primer gobernador de la provincia.

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Ahora

Boletín Oficial

Lo determinó el Gobierno nacional a través del decreto 42/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial. El día de la encuesta será feriado.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Entre 100 mejores de Europa

Otro motivo de orgullo para Cadena 3. Top Comunicación incluyó entre las 100 mejores Campañas de Comunicación de 2021, a la estrategia de difusión desarrollada con motivo de la inauguración del primer Patio Federal Argentino fuera del país.

Preocupación en la Justicia

El juez de la Corte Suprema debió ser asistido este domingo tras sufrir una "descompensación cardíaca" mientras almorzaba en un restorán porteño. El cordobés, de 72 años, forma parte del máximo tribunal desde 2002. 

Horror en Alemania

El papa emérito reconoció haber dado información errónea, pero "no de mala fe". Según un informe, al menos 497 niños y niñas fueron violados entre 1945 y 2019 en la Arquidiócesis de Munich y Freising.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Audio

Mercados

Según indicó el economista Jorge Vasconcelos, hay que detener la gran emisión monetaria y la incertidumbre por el FMI. Estiman que la divisa podría llegar a los 275 en el mercado paralelo.

Audio

Clases presenciales

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.