EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Raúl Monti

La Previa

Raúl Monti

Cadena 3 Rosario

Raúl Monti

La Previa

Raúl Monti

Cadena Heat

Andrés Manzur

Fuera de lista

Andrés Manzur

La Popu

Silvina Ledesma

Clave de Sol

Silvina Ledesma

Cosquín Rock

Radio

Toco y me voy

Radio

    Escuchá lo último

  1. 16:09 La confirmación oficial: Jesús María se hace.

    100 Noches Festivaleras 2025

  2. 14:43 Se suspendió la segunda jornada del Festival de la Avicultura por lluvia

    Tarde y Media

  3. 13:31 Recorrió la Ruta 40 en moto hace dos años y ahora se la robaron

    Una mañana para todos

  4. 12:55 Los comercios deberán ofrecer los "precios reales" en pesos y aclarar impuestos

    Una mañana para todos

  5. 12:30 Noche récord con el Chaqueño Palavecino en Jesús María

    100 Noches Festivaleras 2025

  6. 12:16 Surf en Pinamar: una experiencia desafiante en la costa argentina

    Operativo Verano 2025

  7. 11:47 Un viaje por la historia de la "Garota de Ipanema" símbolo de la Bossa Nova

    Operativo Verano 2025

  8. 11:38 Accidente en una telesilla en un centro de esquí español: al menos 30 heridos

    Una mañana para todos

  9. 11:15 Martín Menem: "Hablar de candidaturas es una falta de respeto a la gente"

    Una mañana para todos

  10. 11:00 Recomendaciones para viajar: los cuidados para la piel y las intoxicaciones

    Una mañana para todos

  11. 10:50 Tragedia en Santa Cruz: turista extranjero fallece en accidente de tránsito

    Una mañana para todos

  12. 10:48 Una fanática de Cristino Ronaldo vandalizó la icónica mano de Punta del Este

    Operativo Verano 2025

  13. 10:19 Aumento de incendios en Santa Fe: causas y recomendaciones de los bomberos

    Noticias Rosario

  14. 10:18 Terrible accidente en una aerosilla de Astún: al menos 30 heridos

    Una mañana para todos

  15. 09:38 La transformación de Pinamar: de médanos a un paisaje de pinos imponentes

    Caminos de la Flora

  16. 09:05 Palometas en el Río Paraná: ¿Qué hacer en caso de un ataque?

    Una Mañana para todos Rosario

  17. 09:04 José Conte

    Actualidad

  18. 08:13 Martín Menem en Jesús María: "Cumplimos con las expectativas de la gente"

    100 Noches Festivaleras 2025

  19. 07:52 "La Tradición", la parada obligada en San Justo

    Operativo Verano 2025

  20. 19:59 Pinamar a Caballo: un recorrido único por bosques y playas

    Caminos de Aventura

Más Emisoras En vivo

Deportes

Triunfazo agónico de Independiente ante Vélez en una final por la permanencia

“El Rojo” le ganó 2-1 al “Fortín” en el Libertadores de América por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Los goles del local fueron de Giménez Rojas por duplicado mientras que Castro anotó para la visita. 

27/08/2023 | 21:15

Redacción Cadena 3

Independiente le ganó a Vélez por 2 a 1 en una verdadera "final" por la permanencia en la fecha 2 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini de Avellaneda, en lo que fue el debut de Carlos Tevez como director técnico del "Rojo".

Los goles fueron de Matías Giménez Rojas por duplicado, a los 6 del complemento y a los 45 del mismo, este de penal, mientras que para el visitante Santiago Castro, a los 38, había puesto el empate parcial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ambiente de final en el Libertadores de América e Independiente se mostraba, en los primeros minutos con una actitud completamente diferente a la del partido anterior - cuando perdió frente a Colón - un equipo con mucha más intensidad a la hora de jugar que era conducido por el volante Sergio Ortiz.

A los 15m llegó la primera clara para el "Rojo", Federico Mancuello sacó un violento remate -que emocionó a todos los hinchas- pero el arquero de Velez, Leonardo Burian, contuvo de buena manera el disparo, cuando era una pelota envenenada.

A los 31m, en medio de un partido trabado y friccionado, Walter Bou sacó un remate lejano - cerca de la medialuna del área - que Rodrigo Rey respondió bien y mandó la pelota al córner.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cerca del final de la primera parte, a los 41m, después de una buena jugada colectiva del "Rojo", Damián Pérez terminó la misma con un gran remate de lejos, que se coló al techo del arco de Burián.

A los 6 del complemento llegó la apertura del marcador para el "Rojo" de la mano de Giménez Rojas, cuando el delantero -en una buena jugada personal- sacó un remate desde la medialuna del área y la colocó al palo más lejano de Burian, poniendo a Independiente arriba en el partido tras una buena acción previa con regateo con el taco derecho.

Pero a los 10m, Rey se vistió de héroe en Avellaneda cuando le sacó a Walter Bou un remate en la línea del arco y evitó la caída de su valla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hasta que a los 38m, gracias al cabezazo del juvenil de Santiago Castro, tras un centro que el recién ingresado Edgar Elizalde no pudo evitar, Vélez llegó al empate que buscó durante gran parte del segundo tiempo.

Con la intervención del VAR en la previa del mismo, al quinto minuto de descuento de la segunda parte y de penal, Giménez Rojas le dio la primera victoria a Independiente en el debut de Carlos Tevez como entrenador.

Con la victoria, Independiente(31) salió de la zona del descenso -en la cual quedó solo Huracán (28) por Tabla Anual- y superó a su rival de esta noche, mientras que Vélez (30) sigue afuera de la misma pero muy cerca.

En la tercera fecha, Independiente visitará a Gimnasia La Plata en el Bosque y Vélez recibirá a River Plate en Liniers.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Audio

Copa de la Liga

El ex marcador de punta, que jugó toda su carrera en "El Rojo", habló con Cadena 3 del crítico momento del "Rey de Copas". “A algunos (ex futbolistas) nos hubiera gustado estar y participar", sostuvo.

Audio

Crisis en el Rojo

El "Apache" estará acompañado por el mismo cuerpo técnico que tuvo en Rosario Central. "¡Bienvenido y todos los éxitos en esta etapa!", escribió la institución en sus redes sociales.

Amistoso

“El Matador” se impuso 2-1 con goles de Ramón Sosa y Lucas Suárez, mientras que para el “Fortín” anotó Braian Romero. Los suplentes empataron 3-3. 

Mercado de pases

“El Matador” anunció este viernes un refuerzo y una baja. Llega al club el joven mediocampista y se va el delantero.

Lo último de Deportes

Fútbol

Este domingo, el capitán de la Selección junto a Javier Mascherano como entrenador se enfrentarán ante el América de México en el estadio Allegiant en Las Vegas.

Mercado de pases

El equipo de Walter Erviti anunció la llegada de su cuarto fichaje. El defensor central llega libre tras su paso por la Universidad Católica de Ecuador.  

Cadena 3 en Arabia Saudita

Novios desde niños, marido y mujer, hoy, los cordobeses Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini hicieron realidad el sueño de ganar el Dakar juntos, uno de los desafío más extremos del mundo del motor. 

Audio

Orgullo argentino

"Creo que están en un momento deportivo hermoso", dijo Claudia en diálogo con Cadena 3 luego de conocer la noticia del triunfo en el Rally Dakar.

Audio

Pretemporada "tatengue"

El DT dialogó con Nicolás Mai y el equipo de “La Central Deportiva”. Hizo un balance de la pretemporada y dio su punto de vista sobre el mercado de pases, que está realizando junto a la directiva del club.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Lo más visto

Audio

Operativo Verano 2025

Chichilo lleva 74 años de historia y ofrece una gran variedad de platos para degustar pescados y mariscos.

Fallo

La institución le había negado la matrícula por problemas de conducta. Los padres presentaron al juez de feria documentación que acredita una mejora del comportamiento durante 2024. 

100 Noches Festivaleras

El fotógrafo de Cadena 3, Daniel Cáceres, retrató a los asistentes a una nueva velada de color y coraje. Mirá.   

100 noches festivaleras

Miles de fanáticos disfrutaron de una noche inolvidable en el José Hernández. También se presentaron Q' Lokura, Los 4 de Córdoba, Jéssica Benavídez, Piko Frank y Al Fogón con Nico Membriani. 

Audio

Temporada de verano 2025

Así lo indicó el ranking de la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (Aadet).

Te puede interesar

Un ciclo imperdible

El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.  

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

Cuentos en familia

Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones. 

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).