Champions League

Real Madrid se lo dio vuelta al Manchester City y avanzó a la final

Fue 3-1 en el Bernabéu. El equipo de Guardiola ganaba con gol de Mahrez, pero el local reaccionó sobre la hora con dos de Rodrygo. En el alargue, Benzemá selló el resultado. En la ida, los ingleses habían triunfado 4-3. 

04/05/2022 | 19:53

Redacción Cadena 3

Real Madrid de España derrotó este miércoles a Manchester City de Inglaterra por 3-1 en el mítico Santiago Bernabéu y se clasificó a la final de la Liga de Campeones de Europa, luego de un partido emotivo, cambiante e inolvidable, que selló la serie 6-5 a su favor en tiempo suplementario.

El City se puso en ventaja con el delantero argelino Riyad Mahrez (ST 28m.) y el Madrid lo revirtió en los minutos finales del partido a través del brasileño Rodrygo (ST 45 y 45+1m).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El goleador francés Karim Benzema, de penal y en el primer tiempo suplementario (4m.), marcó el tercero y definitivo para el flamante campeón del fútbol español.

De esta manera, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti enfrentarán en la final a Liverpool, de Inglaterra, que el martes eliminó a Villarreal, de España, con un resultado global de 5-2.

El primer tiempo fue parejo. Muy distinto al festival de goles en Manchester, con el triunfo 4-3 del City. En la revancha hubo pocos espacios y aparecieron después del tanto de Mahrez, quien convirtió a través de una definición exquisita, luego de la jugada inteligente del volante portugués Bernardo Silva.

El portugués arrastró la atención de tres rivales y cedió para el argelino, sin marca en el área. El atacante sacó un remate inatajable para el belga Thibaut Courtois, clave para mantener a su equipo en partido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los ingresos del ucraniano Oleksandr Zinchenko y el alemán Ilkay Gündogan, a la media hora del segundo tiempo, le dieron otro empuje y más claridad al City. Poco después, se produjo el gol de Mahrez.

Courtois desvió con la punta del pie un remate cruzado del inglés Jack Grealish y dejó con vida a un Madrid que no podía imponer su juego, sin raptos de inspiración de sus estrellas. Benzema estuvo ausente en gran parte de la revancha de semifinal, pero apareció para habilitar a Rodrygo, quien entró en la segunda etapa.

Un minuto después, el brasileño, de cabeza, puso el 2-1 en el primer minuto agregado de los seis e hizo estallar de alegría a los hinchas locales. Así, el Madrid forzó el alargue y Benzema, de penal, puso el 3-1, para extender a quince los goles convertidos en esta edición.

El francés está a dos de la marca histórica del portugués Cristiano Ronaldo, quien en la temporada 2013/2014 marcó 17.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Madrid, máximo ganador de la Champions con trece títulos, se impuso con la jerarquía de sus figuras, pero también con la historia. Y cuando el City, ya sin Kevin De Bruyne ni Gabriel Jesus en cancha, intentó recuperarse, Courtois se hizo gigante. El belga privó al City del segundo con una tapada exigida ante el cabezazo del inglés Phil Foden en el primer tiempo suplementario.

El duelo Liverpool-Real Madrid, dos de los equipos más coperos de Europa, se reeditará por tercera vez en una final de la Champions.

Se enfrentaron en la edición 1980/1981, con triunfo de los ingleses por 1-0; y en 2017/2018 con victoria para los españoles por 3-1. El Madrid no jugaba una final de Champions desde esa consagración ante el Liverpool de Jürgen Klopp que se coronó campeón la temporada siguiente.

La final se jugará el próximo 28 de mayo en el Stade de France de Saint Dennis, en Francia, donde el Madrid buscará el título 14 y el club de la ciudad donde nacieron Los Beatles irá por séptima estrella.

Te puede interesar

Euroliga

El base argentino brilló con 26 puntos en la victoria del club catalán ante el Bayern Múnich por 81-72. De esta manera, "El Barsa" se metió en semifinales y enfrentará al Real Madrid de Gabriel Deck.

Liga de España

Con doblete de Rodrygo y tantos de Marco Asensio y Karim Benzema, el elenco “Merengue” no tuvo piedad para coronarse como el mejor del certamen. De esta manera, sumó su título local número 35.

Champions League

Fue en el estadio del equipo inglés por la ida de semifinales. De Bruyne, Jesus, Foden y Silva marcaron para los locales. Benzema, en dos ocasiones, y Vinicius descontaron para los españoles.

Una leyenda

El argentino se convirtió en el máximo goleador de la historia del City, con 260 goles en 390 partidos y conquistó 15 títulos, entre ellos, cinco Premier Leagues, una FA Cup y seis Copa de la Liga.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El encuentro se disputa desde las 19.15, ante una multitud en el Kempes. Se juega con ambas hinchadas. Arbitra el brasileño Wilton Sampaio. Transmite Cadena3.com y app. 

Audio

Incorporación

El defensor -oriundo de Mendoza- tiene todo listo para sumarse al equipo de Arroyito y habló en Cadena 3 Rosario cuando restan solo detalles sobre los términos de la negociación.  

Nuevo sponsor

El valor de la casaca en la tienda web del club está a 173 dólares, unos 41.500 pesos argentinos.

Copa Libertadores

Fue por imitar a monos y hacer un saludo nazi en las tribunas del estadio del Corinthians. Podrán salir en libertad si pagan una fianza de 4 mil dólares cada uno.

Copa Libertadores

El partido se jugará desde las 21.30 en el José Amalfitani. El árbitro será el brasileño Raphael Claus. Transmitirá Cadena3.com y app. 

Lo más visto

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Pasó en las redes

El músico se defendió luego de que la diputada santafesina cuestionara el reconocimiento cultural que recibió. 

Insólito

Ocurrió en Buenos Aires. El integrante de una banda que se llevó $500 mil y u$d 70 mil de un departamente fue detenido tras gastar parte del dinero en Pinar de Rocha. Gastaron $200 mil y luego chocaron.

Revés judicial

La Corte Suprema dejó firme la suspensión de la matrícula de la letrada. La medida es por "falta a la ética y violación del secreto profesional" por su renuncia al patrocinio de Juan Darthés en 2018.

Audio

Misterio en Córdoba

Se desconoce su identidad. Tratan de establecer si lo atropelló un colectivo o sufrió un violento episodio de inseguridad.

Ahora

Audio

Faltante de combustible

La medida se anunció este miércoles. En la jornada de protesta habrá un cese de comercialización de productos agropecuarios. Es en reclamo por la falta de gasoil.

Audio

2

Viaje a Jujuy

La líder de la Tupac Amaru se encuentra internada desde hace dos días por una trombosis venosa profunda. El Presidente pospuso su agenda para dirigirse a la capital jujeña.

Viaje a Jujuy

El dirigente social argentino presionó al Presidente para que tome medidas contra la detención de Sala. "Que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo", señaló.

Copa Libertadores

El encuentro se disputa desde las 19.15. Se juega con ambas hinchadas. Arbitra el brasileño Wilton Sampaio. Transmite Cadena3.com y app. 

Audio

Viaje a Jujuy

Así lo interpretó Lucas Romero en diálogo con Cadena 3. La líder de la Tupac Amaru permanece internada por una trombosis venosa profunda.

Mercados agitados

El ministro de Seguridad habló antes de ingresar a la reunión de Gabinete. La tensión en el mercado financiero por la suba del riesgo país y el dólar blue, en el centro de la agenda. 

Audio

Restricciones del BCRA

El empresario cordobés, Francisco Vaccaro, habló en Cadena 3 sobre los inconvenientes que generan las nuevas medidas del Banco Central para tratar de contener la fuga de dólares del país. Escuchá.

Audio

Corrida del "blue"

Alfredo Blanco, economista y docente de la Facultad de Ciencias Económicas, indicó a Cadena 3 que la inflación seguirá "alta". "Se va a desacelerar la recuperación económica", resaltó.