Ingresó en la segunda parte

Mateo Klimowicz debutó con la Selección de Alemania Sub 21

El mediocampista, hijo del Granadero, tuvo su estreno con la camiseta germana en la victoria por 3-0 ante Hungría.

25/03/2021 | 07:42

El jugador de Stuttgart, formado en Instituto, ingresó en el segundo tiempo ante Hungría y sumó sus primeros minutos para el combinado de Stefan Kuntz.

Tiene 20 años e hizo su presentación por Mergim Berisha en la ciudad de Székesfehérvár, a los 31 minutos de la segunda parte. 

También forma parte de la nómina para enfrentar a Países Bajos, el 27 de marzo, y a Rumania, el 30, por el Grupo A.

En cuanto al partido, Alemania goleó 3-0 a Hungría con un doblete de Ridle Baku (ST 21 y 28 min) y el aporte de Lukas Nmecha (ST 16 min).

Mateo puede jugar como mediapunta o delantero. Es diestro pero se destaca por su buen manejo de pelota con ambas piernas y su velocidad. 

Por los buenos antecedentes que venía mostrando, el juvenil despertó la atención en la Argentina. Fernando Batista lo llamo varias veces y quería contar con él para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Pero por ahora el cordobés elige la Sub 21 de Alemania. Sin embargo, sigue de cerca a la Albiceleste. En una entrevista con Infobae el año pasado confesó: “Siempre le presté atención a mi papá y él es la primera persona que me da consejos sobre el fútbol. Además de él, soy argentino así que mi ídolo es Lionel Messi, no importa cuánto nos diferenciemos como jugadores. Él es mi ídolo desde que tengo 10 años”. 

Te puede interesar

Exportación de talentos

El cordobés, que se desempeña como mediocampista del Stuttgart, es el primer argentino llamado a integrar la lista  del campeonato Sub 21 de Europa, por el entrenador Stefan Kuntz.

Copa de la Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los futbolistas de Racing y de Argentinos Juniors. Entrá y mirá. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Copa de la Liga Profesional

Por Jorge Parodi y Diego Borinsky. 

Champions League

Fue 2-2 en Alemania. La serie quedó 5-4 en favor del conjunto germano, que pasó a cuartos de final. El delantero central del Borussia tuvo una actuación letal, con dos tantos.

Lo último de Deportes

Dolor en el fútbol

El DT de Independiente sufrió este miércoles la pérdida de su pareja Palka Ada Adela, que se encontraba en un delicado estado de salud desde hace algunas semanas. 

Histórico triunfo

La rosarina superó a la estadounidense por 7-6 (8-6) y 7-5. 

Juegos Olímpicos

La Confederación Argentina anunció que se ha retomado la relación contractual con el entrenador.

NBA

El argentino anotó 8 puntos, obtuvo 4 rebotes, dio 6 asistencias y protagonizó 3 robos, en el partido que su equipo le ganó como visitante a Charlotte Hornets.

Copa Libertadores

El partido se jugará a partir de las 21 en el estadio Romelio Martínez, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Escándalo en Estados Unidos

Sucedió en el centro de diversiones Six Flags, de Oklahoma. La mujer publicó un video y denunció maltrato de parte del personal de seguridad. 

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Sorprendente confesión

Fue en un boliche de Bariloche cuando ella tenía 16 años. Según dijo, se acercó un representante del futbolista para ofrecerle "tener algo" con él. 

Ahora

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Ley de emergencia Covid

La iniciativa enviada por el Gobierno establece criterios básicos epidemiológicos. Sólo fue votada por el Frente de Todos, sin modificaciones. El oficialismo buscará aprobarla la próxima semana.

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Medida de fuerza

La protesta se llevará a cabo en los aeropuertos de todo el país. La medida complicará los viajes locales e internacionales, según adelantaron desde Atepsa.