Mundo tatengue

Lucas Gamba: "No jugaría en Colón"

El ex Unión habló del supuesto interés del "Sabalero", antes de su llegada a Rosario Central. En diálogo con La Central Deportiva, habló de la cuarentena, de su paso por el "Tate", Madelón y Soldano.

08/05/2020 | 13:16

El recuerdo que Lucas Gamba dejó en los hinchas de Unión de Santa Fe sigue tan vigente que, incluso, en la encuesta que organizó La Central Deportiva, el delantero forma parte del equipo ideal de los últimos 20 años del "Tate". A fuerza de goles y asistencias, su huella en la parcialidad rojiblanca parece imborrable.

Por eso fue toda una sorpresa, aquella versión que señaló un supuesto interés de Colón por contratarlo, cuando el mendocino jugaba en Huracán. Gamba nunca había hablado del tema y rompió el silencio en Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un principio, el mendocino aclaró que tiene respeto por Colón y hasta confesó que no tuvo ningún condimento extra aquel 4 a 3 con el que el "Globo" de Parque Patricios le dio vuelta un partido increíble al sabalero, jugando con un futbolista menos. Pero fue claro a la hora de despejar dudas: “A mí no me llamó nadie, no sé si en su momento hablaron con su representante. Está todo bien con la gente de Colón, pero no iría”, sentenció. De hecho, al ser interrogado sobre el gol más importante de su carrera, Gamba eligió el que hizo sobre el final del partido, en el clásico santafesino jugado en 2016 en el estadio 15 de abril.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Haciendo la cuarentena en Rosario, el delantero canalla no quiso aventurar un posible regreso al equipo rojiblanco “por respeto a un club como Central que hizo un esfuerzo grande por traerme”. Pero así como rechazó hablar del futuro, si ahondó en su pasado tatengue. “Fueron 4 años maravillosos, por los goles, los clásicos ganados y la clasificación a una copa internacional”, sostuvo Gamba, quien destacó que Leonardo Madelón fue una pieza clave para su crecimiento: “Tuve altibajos y siempre me bancó”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Justamente, sobre la salida del histórico DT de Unión antes del parate por la pandemia, el mendocino dijo que no lo sorprendió. “Leo necesita estar peleando siempre arriba. A lo mejor quería descansar”.

Por último, dedicó varios elogios a su ex compañero de ataque en Santa Fe. “Leí que Franco Soldano me había pedido para Boca. Disfruté muchísimo jugando con él. Me encantaría volver a tenerlo de compañero”, concluyó.

Entrevista de La Central Deportiva.

Te puede interesar

Niña prodigio

Creció jugando en equipos de varones y hoy es la joven promesa del fútbol femenino de Unión. Con solo 13 años, ya fue convocada por la Selección argentina Sub-17 y sueña con ser mundialista.

Crisis por coronavirus

Participarán los líderes de los equipos de todas las categorías del fútbol argentino. Se analizará el futuro de la disciplina, la reanudación de los torneos y el pago de salarios a los planteles.

Grave denuncia

El delantero colombiano dio su versión de los hechos. Les pidió disculpas y reiteradamente repitió la frase "lo que se dice no es así".

Coronavirus en Italia

El ex futbolista y vicepresidente del Inter describió al delantero argentino como un jugador "inteligente". Dijo que se concentran en la salud por la pandemia y detalló el ambicioso proyecto del club.

Lo último de Deportes

Todo Lepra

Todo indica que el extremo deje el club para jugar en el futbol de Hungría. Sanguinetti espera la habilitación de Fabián Ángel.

Todo Canalla

Carlos Tevez dio el visto bueno para que el delantero retorne , tras su paso por Estudiantes de la Plata.

Copa Libertadores

El delantero de Boca erró un penal en la definición desde los 12 pasos ante Corinthians, que pasó a cuartos. Ya había malogrado otro durante el primer tiempo. 

Copa Libertadores

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López. Transmitirá Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

El Millonario debe ganar por más de un gol. Al Fortín le alcanza con un empate. El duelo será en el Monumental desde las 21.30. Transmitirá Cadena3.com y app.

Comentarios

Lo más visto

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Extraño caso

El bebé es aclamado como la "reencarnación de Dios" y asombra al mundo. En la India los habitantes van en masa a conocerlo.

Audio

El peor final

El cuerpo apuñalado fue encontrado en la localidad de San Martín. La mujer, de 22 años, había desaparecido el pasado domingo, cuando salió de su casa para asistir a una entrevista de trabajo.

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal caía $5 y cotizaba a $250, mientras el contado con liquidación y el MEP continuaban su tendencia alcista.

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Audio

Incertidumbre económica

En los últimos días, se registraron nuevas listas de precios de alimentos con alzas de hasta el 8% y materias primas e insumos con incrementos superiores al 20%.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Crisis en el Gobierno

El ex ministro de Planificación Federal consideró que "no puede plantearle a la sociedad una dicotomía con alguien que eligió", en relación a sus cruces con el presidente Alberto Fernández. Auguró “nuevos nubarrones”.

Audio

Educación

Tras conocerse los malos resultados de las Pruebas Aprender después de la pandemia de coronavirus, el ex ministro de Educación opinó que Alberto Fernández debe recuperar los conceptos de la campaña. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Audio

2

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba suspendió las actividades que tenía previstas en Nueva York tras contagiarse de coronavirus, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas.