En Vivo
Liga Profesional
Fue 1 a 1, en un flojo partido. Elías López, en contra, le dio el tanto a la visita, y Martín Ojeda empató para el local. Jhonatan Candia desperdició un penal para "El Globo".
FOTO: Godoy Cruz y Huracán se enfrentan este sábado por la Liga Profesional
FOTO: Godoy Cruz y Huracán se enfrentan este sábado por la Liga Profesional
FOTO: Godoy Cruz y Huracán se enfrentan este sábado por la Liga Profesional
Godoy Cruz y Huracán, últimos en la tabla de los promedios, empataron este domingo 1 a 1 en Mendoza por la séptima fecha de la Liga Profesional, en un partido con marcado clima externo por una nutrida cantidad de "allegados".
El defensor Elías López, en una tarde para el olvido, puso en ventaja a la visita con un gol en contra a los 15 minutos: quiso despejar un centro del uruguayo Jonathan Candia, pero la pelota le pegó en la nuca y se metió en el arco.
El empate llegó a los 26 minutos, con un disparo de Martín Ojeda -cuarto tanto en el torneo- al primer palo de un Marcos Díaz de floja respuesta.
Huracán, que no gana desde la primera fecha, dispuso una gran ocasión para hacerlo con un penal que Candia levantó por encima del travesaño después de recibir una innecesaria falta de López, quien antes del final se retiró lesionado.
Pese a la restricción de ingreso que impera en el fútbol argentino, el partido se jugó con una llamativa cantidad de espectadores, que desde la platea local del estadio Feliciano Gambarte provocaron a los jugadores visitantes y reaccionaron frente a los fallos de Néstor Pitana. También se hizo oír el grupo de allegados de Huracán ubicado en una de las cabeceras.
Sobre el final del primer tiempo, Marcos Díaz discutió con un fotógrafo acreditado que se situaba detrás de su arco, lo que puso de manifiesto el clima de "final" de cara al regreso de los descensos la temporada próxima.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Liga Profesional
/Fin Código Embebido/
Huracán (0,954) y Godoy Cruz (0,977) son los únicos equipos de la categoría con promedio por debajo de 1 punto. En la urgencia por sumar, el local propuso un juego con mayor tendencia a la elaboración y la visita eligió una forma más directa, con el respaldo de cinco defensores.
Ninguna fórmula resultó para superar al rival, los rendimientos de ambos equipos nunca alcanzaron los niveles esperados, aunque los dos tuvieron posibilidades para ganar el partido, especialmente en el tramo final.
La más clara de Godoy Cruz fue un mano a mano desperdiciado por el paraguayo Cristian Colman (85m.) después de una pelota que le sirvió Díaz en una salida con el pie desde el fondo.
Y la del "Globo" ocurrió a los 92, con un cabezazo imperfecto de Claudio Yacob, parado entre el punto penal y el área chica.
Huracán, que se ubica 18vo. con 7 puntos, será local de Vélez Sarsfield el miércoles a las 18:45 y los mendocinos (11mos. con 10) volverán a jugar en casa con Unión de Santa Fe, el jueves desde las 14:15.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Formaciones:
Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch y Damián Pérez; Nelson Acevedo y Gonzalo Abrego; Sebastián Lomónaco, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.
Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Santiago Moya, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Jonás Acevedo; Sebastián Rincón y Jonathan Candia. DT: Frank Kudelka.
Goles en el primer tiempo: 15m. López e/c (H) y 26m. Ojeda (GC).
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Lucas Vera por Moya (H); 6m. Leandro Grimi por Ibáñez (H); 15m. Cristian Colman por Badaloni y Bruno Leyes por Abrego (GC); 19m. Rodrigo Cabral por Rincón y Nicolás Silva por Acevedo (H); 21m. Valentín Burgoa por Lomónaco (GC); 38m. Manuel Llanos por López (GC) y Jeison Chalá por Bullaude (GC).
Incidencia en el segundo tiempo: 4m. Candia (H) desvió un penal.
Amonestados: Ferrari, Leyes, Breitenbruch y D. Pérez (GC). Moya, Galván, Merolla y Yacob (H).
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Godoy Cruz de Mendoza.
Te puede interesar
Copa de la Liga Profesional
El partido se disputará desde las 20.15 en el estadio La Fortaleza, con arbitraje de Jorge Baliño.
Liga Profesional
El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de Godoy Cruz y River Mendoza. Entrá y mirá.
Durísimas declaraciones
El vicepresidente del "Lobo" mendocino, Luis Vila, sostuvo que a su equipo "le vienen robando puntos" y apuntó contra los jueces Nelson Sosa, Yael Falcon Pérez y Diego Ceballos.
Liga Profesional
Fue por 2-1. Los goles del triunfo los marcaron Lomónaco y Ojeda. Mientras que Merentiel descontó para el equipo local. El encuentro se jugó este domingo a las 13.30.
Lo último de Deportes
Copa Libertadores
Por Juan Pablo Estela.
Fin de la ilusión
El técnico de Talleres dijo que el equipo de Liniers hizo un buen planteo defensivo y aprovechó un contragolpe para desnivelar el marcador. De todos modos, se mostró “orgulloso” de sus jugadores y agradeció a los hinchas.
Copa Libertadores
El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas del triunfo de Vélez ante Talleres por los cuartos de final. Mirá.
Fin de la ilusión
El equipo de Liniers ganó 1-0 ante una multitud en el Kempes. Fernández hizo el gol. “El Fortín”, que en la ida había triunfado 3-2, avanzó a las semifinales. Su rival será Flamengo de Brasil.
Fútbol en Salta
Fue 1-0, con gol de Pol Fernández. Leyendeker vio la roja para el conjunto de Carlos Casares. Jugaron en el estadio Padre Ernesto Martearena.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
En Casilda
El operativo de varias fuerzas de seguridad allanó 18 domicilios en la ciudad santafesina y otras localidades como Chabas, Sanford y Rosario. Los acusan de lavado de dinero con caballos de carrera.
Rumbo a Qatar
El país anfitrón jugaría el partido inaugural frente a Ecuador.
Se trata de Muhammad Al-Qahtani, quien participaba de la Conferencia Árabe Africana en El Cairo. Cuando había comenzado a hablar desde un atril, se desvaneció y terminó tirado en el piso.
El presidente de los Estados Unidos, de 79 años, saludó a un senador, lo olvidó y lo quiso hacer una vez más. Video.
Interna de JxC
"El camino tiene que ser la transparencia", posteó la líder de la Coalición Cívica luego de la entrevista en la que habló de "negocios" y la necesidad de dirigentes "decentes" en Juntos por el Cambio.
Te puede interesar
Inédito
Milagros del cielo se impuso con su golosina ante más de 300 competidores. Se presentó en la categoría "Mejor sabor exótico". El emprendimiento marplatense causó furor y se quedó sin stock.
Redes que inspiran
Con apenas 13 años Paula Cisneros se ha convertido en una influencer que a través de Instagram y Tik Tok derriba cualquier mito que haya sobre la discapacidad.
Estreno de la plataforma
La producción repasa el atraco más recordado de la historia argentina, al Banco Río de Acassuso, con las versiones de cada protagonista. Los detalles.
Biografías y memorias
Parece cuento y durante años fue un mito transmitido de generación en generación, pero gracias a las historiadoras Flavia Daniele y Rita Gerbaudo se sabe que efectivamente, existió. Esta fue su vida.
Carlos Poplavsky:
La cría de alpacas se expande en todo el país sustentada en las virtudes de una especie autóctona con el agregado de valor al alcance de la mano.
Ahora
Movilidad y refuerzo
Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa. Alcanza a todos los haberes, pensiones y asignaciones. La mínima pasará de $37.525 a $50.353. En total, son más de 16 millones los beneficiarios.
Crisis económica
El referente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, dijo a Cadena 3 que se quedarán a menos hasta este jueves al mediodía, cuando decidirán cómo sigue la protesta. “Reclamamos poder comer todos los días”, afirmó.
Fin de la ilusión
El equipo de Liniers ganó 1-0 ante una multitud en el Kempes. Fernández hizo el gol. “El Fortín”, que en la ida había triunfado 3-2, avanzó a las semifinales. Su rival será Flamengo de Brasil.
Fin de la ilusión
El técnico de Talleres dijo que el equipo de Liniers hizo un buen planteo defensivo y aprovechó un contragolpe para desnivelar el marcador. De todos modos, se mostró “orgulloso” de sus jugadores y agradeció a los hinchas.
Copa Libertadores
Por Juan Pablo Estela.
Copa Libertadores
El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas del triunfo de Vélez ante Talleres por los cuartos de final. Mirá.
Copa Libertadores
Una galería con las mejores imágenes de los hinchas de Talleres, en la previa y durante el partido contra Vélez por la revancha de cuarto de final. Entrá y mirá.
Fútbol en Salta
Fue 1-0, con gol de Pol Fernández. Leyendeker vio la roja para el conjunto de Carlos Casares. Jugaron en el estadio Padre Ernesto Martearena.