Gimnasia venció a Aldosivi y se acerca a la cima de la zona B del Torneo Clausura 2026
Con su victoria por 2 a 1, Gimnasia alcanzó el tercer lugar con seis puntos, mientras Aldosivi sigue en descenso con solo una unidad.
Gimnasia La Plata se llevó una victoria crucial al vencer a Aldosivi 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la zona B del Torneo Clausura 2026, que se llevó a cabo en el estadio mundialista José María Minella de Mar del Plata.
Los goles que le dieron la victoria al equipo dirigido por Ariel Pereyra fueron anotados por los delanteros Agustín Auzmendi y Agustín Colazo, quienes marcaron a los 39 minutos del primer tiempo y a los 20 del segundo tiempo, respectivamente. Nicolás Gaitán descontó para el local en el minuto 32 del complemento.
Este triunfo permite a Gimnasia alcanzar el tercer puesto de la zona B, sumando un total de seis puntos. En contraposición, Aldosivi se encuentra en una situación complicada, con solo una unidad, en zona de descenso en los promedios, ocupando el anteúltimo lugar y compartiendo el último puesto de la tabla anual con Estudiantes de Río Cuarto, ambos con cuatro puntos.
En su próximo encuentro, Gimnasia se medirá como local ante Barracas Central el domingo 9 de agosto a las 17:45. Por su parte, Aldosivi visitará a Rosario Central el viernes 7, desde las 19:30.
El primer gol del encuentro llegó a los 39 minutos, cuando Agustín Auzmendi presionó para recuperar una pelota, asistió al lateral Pedro Silva Torrejón y se desmarcó para cabecear un centro y abrir el marcador.
El segundo tanto fue anotado a los 20 minutos de la segunda mitad, gracias a un pase filtrado del defensor Alexis Steimbach que dejó a Colazo en posición de gol, definiendo entre las piernas del arquero Ignacio Chicco.
El descuento de Aldosivi llegó por parte de Nicolás Gaitán, quien hizo su regreso del retiro, sorprendiendo al arquero Nelson Insfrán con un cabezazo tras un centro desviado.
Lectura rápida
¿Qué equipo ganó el partido?
Gimnasia La Plata ganó 2 a 1 a Aldosivi.
¿Quiénes anotaron los goles?
Los goles fueron de Agustín Auzmendi y Agustín Colazo para Gimnasia, y Nicolás Gaitán descontó para Aldosivi.
¿Dónde se jugó el partido?
El encuentro se disputó en el estadio mundialista José María Minella de Mar del Plata.
¿Cuándo es el próximo partido de Gimnasia?
Jugará como local ante Barracas Central el 9 de agosto a las 17:45.
¿Cómo afecta esta victoria a Aldosivi?
Aldosivi se encuentra en zona de descenso con solo una unidad y comparte el último lugar de la tabla anual.
[Fuente: Noticias Argentinas]






